;

Richard Barroilhet: «Nombre por nombre, Francia es más que Argentina»

El galo nacionalizado chileno comentó por dónde pasarán las claves del encuentro en el Mundial.

Richard Barroilhet: «Nombre por nombre, Francia es más que Argentina»
Revisa la seccion lo ultimo

Richard Barroilhet es un delantero francés, nacionalizado chileno, que tuvo la oportunidad de enfrentar y jugar junto a varios seleccionados del elenco galo, que están disputando los octavos de final de Rusia 2018, instancia en la que chocarán contra Argentina.

En diálogo con Los Tenores, el ariete que actualmente está a préstamo en Magallanes consideró que el elenco europeo "tiene que jugar mejor. Tienen un tremendo potencial y hay jugadores que no están y pudieron haber estado, por lo que los que están tienen que aprovechar. El rival que viene es fuerte y tengo ganas de ver el partido del sábado".

Barroilhet sostuvo que Francia "nombre por nombre es más que Argentina, pero ellos vienen de salir de un momento malo, por lo que están con confianza y todo puede pasar".

A su juicio, "la clave (en el partido) estará en que N’Golo Kanté controle a Lionel Messi, pero será un partido contenido. Si Olivier Giroud juega, el resto aprovechará eso".

Aprovechando el tema del aporte de los inmigrantes, Barroilhet sostuvo que en vista del fenómeno que está ocurriendo en Chile con los haitianos, por ejemplo, podría ser aprovechado en futuras selecciones nacionales.

"La genética de ellos tiene fibras más rápidas y por sus posiciones pueden agregar fuerza, velocidad. En el fútbol moderno esto es importante y con la técnica que hay en Chile más su filosofía de juego, creo que puede ser un buen aporte", afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad