Lawrence Vigouroux: «Tengo la ilusión de estar de vuelta en la selección»
El arquero hijo de padre chileno habló con AS Chile sobre sus ilusiones de volver a la Roja.
A los 21 años, Lawrence Vigouroux es uno de los pocos arqueros jóvenes chilenos que destaca fuera de nuestro país. Hijo de padre chileno, se integró en 2012 a la Roja Sub 20, que dirigía Mario Salas, y formó parte del plantel que se clasificó al Mundial de Turquía.
Después, el guardameta regresó a Londres y esporádicamente se supo de él: emigró al Liverpool y ahora último, a préstamo en Swindon Town, en la tercera categoría del fútbol inglés, ha destacado con brillantes atajadas.
Las atajadas de Vigouroux que le dieron vida a su equipo
"Siento que estoy en un equipo muy bueno. Aparte del juego normal del arquero, juego harto con los pies con mi defensa y considero que eso es muy bueno para mi carrera. Es un nivel alto y muy difícil. Para mí, eso ahora es perfecto en mi carrera. Estoy feliz en esta categoría, porque no es fácil jugar en este nivel para un arquero", cuenta Vigouroux a AS Chile.
"Pretendo jugar muchos partidos y que nos vaya bien, que ganemos harto también. Después, quiero ir a Liverpool más fuerte y con mucha más experiencia. Esos son mis objetivos en esta temporada, por ahora", agrega el chileno.
El tapadón de Lawrence Vigouroux en Inglaterra
"En la Sub 20, yo no hablaba mucho español y era un problema hablar con la defensa o con el profe. Pero ahora, hablo mucho más y además en Liverpool había jugadores de España. También había jugadores brasileños que hablan español. Yo hablaba solamente en español con ellos", añade.
"Tengo la ilusión de estar de vuelta en la Selección y, para eso, es fundamental hablar español. En la posición de arquero, tengo que hablar mucho en los partidos y si no hablo con los defensas, es un problema", finalizó el arquero.