Sao Paulo se tituló campeón de la Sudamericana tras el retiro de Tigre
El cuadro paulista se imponía por 2-0 cuando al partir al entretiempo hubo enfrentamientos en ambos equipos, lo que derivó en la denuncia de Tigre de agresiones rumbo a camarines por parte de personal de seguridad.

En una final que terminó en escándalo Sao Paulo se coronó la noche del miércoles campeón de la Copa Sudamericana 2012, tras el retiro de Tigre de Argentina, que denunció agresiones a sus jugadores en el entretiempo.
El cuadro brasileño, que había rescatado un 0-0 en la ida en Buenos Aires, se imponía con facilidad por 2-0 en el Estadio Morumbí con goles de Lucas Moura (23′) y Osvaldo (27′).
Sin embargo, jugadores de ambos equipos se enfrentaron antes del descanso, lo que encendió los ánimos.
Luego el cuadro trasandino acusó que una veintena de agentes de seguridad paulistas las emprendieron con golpes de pies, puños y bastones contra el plantel que dirige Néstor Gorosito en los pasillos rumbo al camarín, por lo que varios jugadores resultaron heridos y lesionados, algunos sin condiciones de volver a la cancha. Incluso denunciaron amenazas con un revolver.
Así, el elenco de Victoria decidió no salir a jugar el segundo tiempo y, tras cerca de media hora de espera y de conversar con los comisarios del encuentro, el árbitro chileno Enrique Osses dio por finalizado el encuentro.
Sao Paulo fue coronado como campeón, mientras Tigre se mantuvo en el camarín esperando que la situación se calmara, pero se expone a una dura sanción de la Conmebol por retirarse, mientras que los locales se arriesgan a la suspensión del estadio por los incidentes.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























