O’Higgins se inscribió en las semifinales tras derrotar a Unión La Calera
En el Estadio El Teniente de Rancagua y con arbitraje de Eduardo Gamboa, los Celestes de Eduardo Berizzo vencieron por 3-2 a los Cementeros de Emiliano Astorga en cuartos del Apertura 2012.

O’Higgins confirmó su paso a semifinales del Torneo de Apertura 2012, tras vencer por 3-2 a Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la revancha de los cuartos de final del campeonato de la ANFP.
Tras las dudas del árbitro Eduardo Gamboa para autorizar la realización del partido por las lluvias (se decidió recién media hora antes del inicio), comenzó un intenso partido, donde Fernando Manríquez para la visita y Boris Sagredo para el anfitrión estuvieron cerca de marcar. Luego el duelo se volvió trabado e impreciso, más allá del dominio celeste, quedando la acción recién para el complemento, cuando Gutiérrez sacó un potente zurdazo al borde del área para batir al meta Lucas Giovini (51′) y decretar la apertura del marcador.
Este gol despertó de alguna forma al equipo dirigido por Emiliano Astorga, y fue así que Leonardo Valencia realizó una buena jugada personal, enganchó hacia el centro y sacó un obús inalcanzable para el meta Luis Marín (53′). Gutiérrez estaba inspirado y aprovechó un centro desde la izquierda del seleccionado nacional Luis Pedro Figueroa para anotar un golazo de media volea (56′) y, por último, se coló entre los centrales para vencer con un remate medio mordido al meta Giovini (83′).
El equipo Cementero llegó el segundo descuento, obra de Bahamondes, quien recibió un balón dentro del área y lo ubicó al segundo palo del meta Marín (89′). De esta forma, O’Higgins se clasifica por tercera vez a una semifinal de playoffs e intentará llegar a su primera final, tras las derrotas ante Audax Italiano (Clausura 2006) y Universidad de Chile (Apertura 2010).
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























