;

WWF celebra 20 años en Chile y reconoce a líderes de la conservación ambiental

Dentro de las personas destacadas por la fundación ambientalista, está la periodista Andrea Obaid, conductora de Tu Nuevo ADN, por su labor en la difusión de las ciencias.

WWF celebra 20 años en Chile y reconoce a líderes de la conservación ambiental

La organización ambientalista WWF Chile cumple 20 años en el país y para celebrar reconoció a 20 líderes en la conservación del medioambiente, en honor a estas dos décadas de trabajo.

Una de las personas reconocidas fue Andrea Obaid, conductora de Tu Nuevo ADN, por su labor en la divulgación científica. Junto a ella, se reconoció el trabajo de Catalina Droguett, periodista y fundadora de Mujer Sustentable; Julieta Martínez, activista social, ambiental y fundadora de Tremendas y Leonor Varela, actriz y activista ambiental.

En la categoría gestión, la fundación destacó al alcalde de Renca, Claudio Castro; Flavia Liberona Céspedes, bióloga y directora de Fundación Terram; Gonzalo Muñoz, champion de acción climática de alto nivel para la COP25; Bernardo Reyes Ortiz, Ecólogo, académico e investigador, fundador de Ética en los Bosques; Meyling Tang Ortíz, periodista y vicepresidenta de Fundación Cocinamar; y David Tecklin, asesor técnico y científico del Proyecto de la Patagonia Chilena (PEW) y primer director de WWF Chile.

Dentro de las figuras reconocidas por su trabajo al servicio del medio ambiente, destaca el primer socio de WWF, Alejandro Ayabire Tito, quien se siente parte de las tradiciones ancestrales de la zona, le interesa el cuidado del agua y hoy es el humano de siete perros y cuatro gatos.

Alejandro vive en Antofagasta y cuenta que en «la zona en la que nosotros vivimos se está viendo el deterioro totalmente. Las mineras aquí se pelean por el agua y vemos como cada vez la gente abandona los campos».

«Eso es lo que me motiva, frenar la invasión económica, por decirlo de alguna manera, por el deterioro de nuestro alrededor. Así que eso es lo principal, la motivación que ustedes están haciendo algo», agregó.

«Se ha perdido el cuidado del río, no es como cuando uno lo veía de pequeño, hoy cada vez da más pena (…) Se perdió el respeto y es más un basural que un cauce de agua», lamentó uno de los líderes destacados por WWF.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad