;

Vacunas bivalentes contra el Covid-19: ¿Qué son y cómo funcionan?

En la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud anunció un primer calendario de vacunación bivalente contra el coronavirus en Chile.

Vacunas bivalentes contra el Covid-19: ¿Qué son y cómo funcionan?

Este viernes 11 de octubre, la titular del ministerio de Salud, Ximena Aguilera, anunció el inicio de un calendario de inoculación con vacunas bivalentes contra el Covid-19 en Chile.

«El martes 11 de octubre daremos inicio a la inoculación, cuyos grupos objetivos en una primera fase son de los de mayor riesgo, quienes son cerca de un millón 300 mil personas«, informó la funcionaria de Gobierno.

También, explicó que el calendario se extenderá -en esta primera fase- hasta el próximo 6 de noviembre.

¿Quiénes la recibirán?

Los primeros en recibir las vacunas bivalentes contra el Covid-19 serán: personal de salud y las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y cuenten, al menos, con su esquema primario de vacunación completo.

Seguidamente, la recibirán quienes padecen enfermedades crónicas y los adultos desde los 60 años.

¿Qué son las vacunas bivalentes?

Según explica BBC News, las vacunas bivalentes son las que protegen al cuerpo contra dos tipos de antígenos. En el caso del fármaco actualizado contra el Covid-19, protege contra el coronavirus original (la primera cepa) y la variante Ómicron.

Las vacunas desarrolladas contra el coronavirus hasta ahora eran monovalentes. Mientras que las nuevas utilizan la tecnología ARN mensajero.

Desarrollada por Moderna, esta nueva fórmula fue habilitada por primera vez en agosto pasado en Reino Unido. Luego, le siguió Estados Unidos y después Canadá.

Ahora, Chile se suma con la aplicación de esta vacuna que busca combatir a la pandemia con una mayor eficacia, ya que la variante Ómicron dio pie a otras subvariantes con el paso del tiempo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad