Ciudadana Pop: La historia de «El estafador de Tinder»
Isidora Urzúa comentó el más reciente éxito de Netflix, un documental de menos de 2 horas de duración. "Si usted está cansado, póngale play, no se va a estresar", comentó la periodista.
Ciudadana Pop: La historia de "El estafador de Tinder"
AUDIO: Ciudadana Pop: La historia de "El estafador de Tinder"
En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Ciudadana Pop, la columna de Isidora Urzúa, en donde habló sobre el éxito de Netflix con «El estafador de Tinder», un documental de Netflix sobre un israelí que robó a mujeres fingiendo ser un millonario empresario.
«Es un documental que dura menos de dos horas, así que si usted está cansado, póngale, no se va a estresar. Además la historia, entrecomillas, termina bien, porque la persona termina en la cárcel», comenzó diciendo la panelista del Ciudadano ADN a manera de preámbulo, antes de relatar la trama del largometraje.
Así, la periodista y tarotista explicó que «El estafador de Tinder» expone la historia de Simon Leviev, «un gallo que ha estafado gente desde que era chiquitito, sus primeras estafas fueron de adolescente».
La historia de «El estafador de Tinder»
Isidora Urzúa explicó que el protagonista de la historia cambió el nombre a «Simon Leviev» luego de estar preso por estafar a tres mujeres en Finlandia.
¿Por qué el nombre? De acuerdo a la Ciudadana Pop, fue a raíz de que quería estafar a mujeres diciendo que era el hijo de un multimillonario que trabajaba en el tráfico de diamantes.
Así, Leviev entró a la aplicación Tinder, en donde tenía un modus operandi en el que manipulaba a mujeres diciéndoles lo que querían escuchar.
«Estamos hablando de mujeres de distintas culturas: Finlandia, Noruega, Suecia. Finalmente la polola que lo estafa de vuelta es Amsterdam, imagínate, holandesa. Este cabro lo que hace es prometerles el oro y el moro», comentó Isidora Urzúa sobre el protagonista de la historia, quien en la actualidad está libre a pesar de los delitos que cometió.
Incluso, tiene un perfil público en Instagram.
https://www.instagram.com/p/CZ7HyYctnHl/
[dps_related_post ids=»4964800,4863064″]
¿Cómo Simon Leviev logró estafar a tantas mujeres?
La columnista del Ciudadano ADN comentó que, en general, los estafadores son personas muy hábiles y «saben tomar las sombras de las personas».
En línea con lo anterior, la Ciudadana Pop comentó que todas las mujeres estafadas «estaban ligadas al mundo de los millonarios».
«Entraba a sus vidas de una manera demasiado contenedora. Él las contenía, era el príncipe azul. De hecho, él mismo se decía ‘el príncipe'», comentó Urzúa.