;

Universidades estatales realizarán diálogos gratuitos sobre cultura, educación y DDHH

Las actividades de la octava edición de la Escuela de Temporada se realizarán entre el 10 y 14 enero, en las comunas de Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y Pudahuel.

Universidades estatales realizarán diálogos gratuitos sobre cultura, educación y DDHH

Realizarán octava edición de Escuela de Temporada

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641509099507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con la directora de la Vicerrectoria de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, Svenska Arensburg, sobre la octava edición de la Escuela de Temporada.

Los diálogos de las universidades estatales sobre cultura, educación y DD.HH. se realizarán entre el 10 y 14 enero. ¿Dónde? en las comunas de Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y Pudahuel.

«Ponemos énfasis en generar los canales de participación para asentar las bases de esta cultura democrática. Una cultura que se basa en reconocer las diferencias, pero con un horizonte de construir en ese encuentro el interés por lo común», planteó Svenska Arensburg.

En línea con lo anterior, la académica agregó que «la idea es encontrarnos a través de talleres, donde nuestros docentes se encuentran con organizaciones sociales para hablar con vecinos y vecinas sobre ciertos temas».

[dps_related_post ids=»4938280,4925435″]

Una oportunidad para establecer diálogos con la ciudadanía

«Para nosotros la Escuela de Temporada es la oportunidad de abrir los espacios universitarios. Salir a los territorios y encontrarnos para afianzar los lazos que ya tenemos a través de proyectos y potenciar para el futuro», comentó Arensburg.

Por otra parte, la autoridad académica añadió que uno de los pilares fundamentales de los diálogos de las universidades estatales sobre cultura, educación y DD.HH. es la organización de actividades por día.

«Vamos a estar el primer día en la inauguración a través en redes sociales; el martes 11 en Estación Central; miércoles, en Pudahuel; jueves en Pedro Aguirre Cerda; y el viernes en Santiago, donde será la clausura», detalló Svenska Arensburg.

La actividad será gratuita, pero necesita inscripción a través del sitio web www.uchile.cl/escueladetemporada, o en las direcciones de desarrollo comunitario de las comunas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad