;

Ciudadanas que impactan: Angélica Briones y el Club Deportivo Cuevas

La Premio Mujer Impacta 2013 contó la historia detrás del club deportivo que está enfocado en el salto de bicicleta sobre rampas. "Todo parte por la necesidad de tener un espacio", relató.

Ciudadanas que impactan: Angélica Briones y el Club Deportivo Cuevas

Ciudadanas que impactan: Angélica Briones y el Club Deportivo Cuevas

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635280498127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con la ganadora del Premio Mujer Impacta 2013, Angélica Briones, respecto al Club Deportivo Cuevas.

Se trata de un espacio que se abrió para que los niños, niñas y adolescentes practicaran un deporte bastante interesante: el salto en bicicletas sobre rampas.

«Todo parte por la necesidad de tener un espacio», comenzó diciendo Angélica Briones, creadora del Club Deportivo Cuevas, quien comentó que su propia experiencia de vida le sirvió como inspiración para desarrollar esta iniciativa.

«Yo nací acá en Santiago y llegué al Barrio Franklin a los 7 años. Vengo de una familia que está un poquito desarmada y no tuve mucho cuidado físico. Siempre tuve cuidado desde lejos y el barrio era súper importante», relató la también trabajadora social, quien por mucho tiempo trabajó en el Sename.

[dps_related_post ids=»4895910,4889092″]

Club Deportivo Cuevas: Recuperando los espacios

Angélica Briones mencionó que el nacimiento de esta instancia recreativa para los niños, niñas y adolescentes tuvo su origen en la gran cantidad de niños que querían hacer disciplinas deportivas distintas a las convencionales, como el fútbol.

«Nos dimos a la idea de hacer un espacio para que los niños puedan practicar este deporte. Y ahí decimos ‘¿dónde?’. Ahí nos damos a la tarea de buscar un espacio y así es cómo recuperamos un espacio que estaba siendo ocupado casi como basurero por una empresa», dijo.

En esa misma línea la Premio Mujer Impacta 2014 por la creación del Club Deportivo Cuevas añadió que «después de harta pelea que dimos como personas, logramos justamente crear un bike park».

Finalmente, ante la duda inquieta de Aldo Schiappacasse sobre el origen del particular nombre del club, Briones mencionó que «no es un club que nosotros hayamos creado».

«Recuperamos un club que estaba como abandonado. Teníamos unos amigos que tenían un club para jugar a la pelota, porque cuando tienes una personalidad jurídica, las canchas te salen más baratas», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad