;

Copa Chile Tenis Easy by ADN se disputará por segunda edición seguida en el Club de Tenis Providencia

Con Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama confirmados entre sus participantes, el torneo se disputará en el tradicional recinto tenístico entre el martes 13 y el viernes 16 de diciembre.

Copa Chile Tenis Easy by ADN se disputará por segunda edición seguida en el Club de Tenis Providencia

Copa Chile Tenis Easy by ADN se disputará por segunda edición seguida en el Club de Tenis Providencia

Por segundo año seguido, la Copa Chile Tenis Easy By ADN volverá a tener su sede en el Club de Tenis Providencia, canchas que albergarán el desarrollo de la qualy para disputar el evento a contar de este sábado 10.

Todo para formar parte de los dos cupos disponibles para el cuadro principal del torneo que se escenificará del martes 13 al viernes 16 de diciembre y que tendrá un premio a repartir de 7 millones de pesos entre los 13 tenistas inscritos.

En diciembre del año pasado, Alejandro Tabilo fue el ganador de la Copa Chile Tenis Easy By ADN, siendo su primer campeón post receso. Semanas después, jugó el mejor tenis de su carrera en el Abierto de Australia, alcanzando la final del ATP de Córdova y las semifinales del ATP de Santiago, actuaciones que lo condujeron durante gran parte del año al número 1 de Chile. En su defensa del título se encontrará con 2 compañeros del equipo de Copa Davis, Gonzalo Lama y Tomás Barrios, este último finalista del año pasado. 

ADN

La historia de la Copa Chile Tenis

El Campeonato de Chile está asociado al origen mismo del tenis en nuestro país y fue una tradición arraigada por décadas hasta mediados de los años 90 cuando se dejó de realizar. De hecho, la primera edición se remonta a 1915, cuando Luis Harnecker levantó por primera vez el trofeo.

Desde entonces alzaron el trofeo los mejores jugadores chilenos de la historia, con grandes excepciones como Marcelo Ríos, quien en 1993 perdió en un partidazo con Gabriel Silberstein en un Stade Francais repleto.

Luis Ayala, el 2 veces finalista de Roland Garros, ganó 9 veces la Copa Chile y es el campeón más joven de su historia. Le sigue Patricio Cornejo, finalista de la Copa Davis de 1976, con 6 títulos. Entre las damas, la más ganadora fue María Teresa Ossandón con 7 triunfos. La legendaria Anita Lizana se impuso en 3 ocasiones. El último campeón, antes de lo logrado en 2021 por Alejandro Tabilo, fue Robinson Gamonal, en 1996.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad