;

La meta de Alejandro Tabilo tras ganar la Copa Chile Tenis Easy by ADN: «Quiero clasificar y pasar alguna ronda en Australia»

En conversación con ADN, el triunfador del torneo sobre cemento en el Club de Tenis Providencia buscará destacar en el primer Grand Slam del 2022.

La meta de Alejandro Tabilo tras ganar la Copa Chile Easy by ADN: "Quiero clasificar y pasar alguna ronda en Australia"

La meta de Alejandro Tabilo tras ganar la Copa Chile Easy by ADN: "Quiero clasificar y pasar alguna ronda en Australia"

Alejandro Tabilo cerró de gran manera su 2021 tras vencer en la final de la Copa Chile Tenis Easy by ADN a Tomás Barrios.

«Saqué demasiado bien en los tres partidos que jugué. Estuve solido de atrás, fue un partido físicamente duro y se sintió al final. Nos conocemos muy bien con Barrios asi que fue un partido táctico y quedé feliz. Al final sentimos la carga de estas tres semanas. Fue un partido duro, pero bonito», apuntó el número dos de Chile.

La victoria en la final de la Copa Chile Tenis Easy by ADN le permite al tenista de 24 años sacar cuentas alegres tras un 2021 en que terminó 140 del planeta y con hitos importantes para su carrera: ganar su primer partido de Masters 1000 y obtener el primer título Challenger, en Guayaquil.

«Ha sido un buen año en general, jugué grandes torneos y eso siempre suma. Lo importante es mantener ese nivel y preparar el próximo año, que será importante», señaló a ADN TOP KIA.

[dps_related_post ids=»4934403″]

Los desafíos 2022 de Alejandro Tabilo tras ganar la Copa Chile Tenis Easy by ADN

El campeonato en el Club de Tenis Providencia, sobre cancha dura, es un paso importante para el nacido en Canadá de cara al arranque del 2022, donde participará de la ATP Cup.

«Venimos jugando buen tenis, hay que tratar de seguir con ese nivel y confianza. Hay que prepararse bien para el viaje. La ATP Cup va a ser muy dura, con partidos muy difíciles y a jugarlos con todo«, dijo Alejandro Tabilo, quien pone la vara alta para el Abierto de Australia, donde disputará las clasificaciones.

«Siempre la expectativa es llegar lo más lejos posible. Sería ideal clasificar y pasar alguna ronda«, dijo la segunda mejor raqueta nacional, que el lunes 27 emprenderá el viaje a Oceanía junto a Tomás Barrios.

«Voy partido a partido, tengo que defender algunos puntos por lo de hace dos años atrás en Australia. Tengo que tratar de jugar suelto, confiado y con todo no más», cerró el flamante campeón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad