;

Congreso Futuro: la emoción de Tomás Velásquez, el niño de 9 años que fue el único que pudo responder al Presidente Boric

Tomás Velásquez Solar, de 9 años, no dudó en levantar la mano y asegurar que sabía la respuesta a la tecnológica consulta del Mandatario.

Congreso Futuro: la emoción de Tomás Velásquez, el niño de 9 años que fue el único que pudo responder al Presidente Boric

Un Teatro Oriente repleto recibió la mañana de este lunes al Presidente Gabriel Boric, quien llegó hasta el lugar para inaugurar una nueva versión del Congreso del Futuro.

Ahí, entre el público de los primeros asientos estaba Tomás Velásquez Solar, de 9 años, junto a su mamá, quienes no imaginaban que pasarían a ser protagonistas de la jornada, logrando conocer justamente, al Presidente Boric.

Todo, porque durante su intervención, el Mandatario le preguntó a la audiencia «¿cuántos tienen o saben qué es un Non-Fungible Token (NFT)?«, pregunta que solo pudo ser respondida por Tomás, quien de forma casi instantánea saltó de su asiento y dijo «¡yo sé!»

«Me estresé muchísimo»

Luego de su respuesta, fue destacado y aplaudido no solamente por el Presidente Boric, sino que por todos los presentes en el Congreso Futuro, llevando a Tomás a un pequeño momento de fama que no imaginó tener.

En conversación con ADN, un poco más calmado y algo cansado después de haber hablado con la televisión por su anécdota, Tomás aseguró escuetamente que «me estresé muchísimo» luego de haber dicho que sabía la respuesta a la pregunta presidencial.

Además agregó que «me sentí un poco avergonzado» cuando se dio cuenta que todos lo aplaudían por su conocimiento.

En tanto, su mamá muy orgullosa y contenta dijo que Tomás «estaba súper emocionado, no se lo esperaba, yo tampoco, estamos contentos. Va a ser una foto que va a quedar para la historia, él está súper feliz«.

¿Qué es un Non-Fungible Token?

Un token no fungible o NFT por sus siglas en inglés, es la representación de un activo que puede ser digital o físico, y que cuenta con la capacidad de ser único e irrepetible. Es decir, no hay dos iguales.

Su tecnología puede ser comparada con la de las criptomonedas, pero son exclusivos, y no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender, ya que cuentan con la tecnología blockchain que los hace almacenables, lo que permite validar su autencidad.

Los NFT se pueden usar en distintos aspectos, desde el mundo del arte hasta videojuegos, siendo además una de las tecnologías que está presente en el metaverso, por lo que conocer más de ella y saber cómo funciona podría ser fundamental.

Todo esto lo sabía Tomás Velásquez Solar, de solo 9 años, presente la mañana de este lunes en el Congreso Futuro 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad