Conciertos y festivales

Confirman importante festival de música Primavera Sound en Chile: Durará una semana

El mega evento internacional debutará en nuestro país el próximo año.

Confirman importante festival de música Primavera Sound en Chile: Durará una semana
Por Scarlet Stuardo
Martes 07 de Dic, 2021 - 11:10
Compartir

La mañana de este martes se confirmó la realización del festival Primavera Sound en Chile.

El festival de origen español llegará a tierras chilenas el próximo año en una jornada que se extendería por una semana.

Así lo confirmó la productora a medios nacionales, detallando que el festival Primavera Sound se realizaría entre el 7 y 13 de noviembre de 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos (Región Metropolitana).

Además de lo anterior, la celebración musical involucrará otros puntos de Santiago, incluyendo salas y teatros para hacer conciertos.

Hasta el momento, esa es la información que se ha dado a conocer sobre el evento que comenzó en Barcelona en 2001 y que se ha extendido por los años en el mundo.

En tanto, según el citado medio, la presentación del proyecto tendrá lugar este martes al mediodía y participarán diferentes representantes del Gobierno como el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; el director de ParqueMet, Martín Andrade; el Gobernador Metropolitano Claudio Orrego y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse.

Para la versión del próximo año en España, el cartel incluye a artistas como Lorde, Gorillaz, Tame Impala, The Strokes, Massive Attack e incluso a la chilena Paloma Mami, en los artistas del espacio inferior de la parrilla.

Hasta ahora se desconoce qué artistas aterrizarían en Chile para participar en el Primavera Sound.

En tanto  Gabi Ruiz, director de Primavera Sound, dijo en la web del evento: “La relación entre Primavera Sound y Chile viene de lejos, pero no solo por todos los grandes artistas chilenos que han pasado por el festival. Siempre ha habido una gran relación con instituciones chilenas y, de hecho, Chile es uno de los países que más veces nos ha acompañado en Barcelona dentro del marco de Primavera Pro”.

“Un Primavera Sound en Santiago es la mejor manera de llevar esa relación al siguiente nivel y seguir creando comunidad. Un Primavera Sound en Chile era, pues, necesario. Tenía que pasar”, expresó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto