;

Tras 17 meses sin conciertos: Chancho en Piedra volvió a los escenarios para una investigación científica

Los músicos se presentaron en un espacio cerrado ante 200 asistentes.

Concierto de Chancho en Piedra | U de Chile

Concierto de Chancho en Piedra | U de Chile

Este jueves Chancho En Piedra volvió a los escenarios con un concierto tras 17 meses de pandemia.

El show que se efectuó en marco del proyecto La Música Ensaya, fue el primero de la iniciativa que busca «medir y evaluar con precisión los eventuales riesgos que puedan presentarse en la realización de conciertos en vivo con aforos rentables y medidas de resguardo», detallan en un comunicado.

En tanto, este proyecto es impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile mediante su Hospital Clínico (Hcuch), logrando la asistencia de 200 voluntarios en su primer ensayo clínico.

Según señalaron, las personas que asistieron al concierto contaban con pase de movilidad y examen PCR negativo, además de usar la mascarilla en todo el show, higienización de sus manos con alcohol gel y toma de temperatura. Además de estos protocolos, se estableció la ventilación e instalación de medidores de CO2.

ADN

Asistente a show de Chancho en Piedra | U de Chile

ADN

Asistente a show de Chancho en Piedra | U de Chile

En detalle, los asistentes al show que comenzó a las 19:00 horas se sometieron uno a uno a este examen en un módulo especialmente habilitado para ello y luego pasaron a ocupar sus asientos previamente numerados.

Rodrigo Osorio, conocido como «Don Rorro» por su banda Sinergia, quien además es presidente de la SCD, vio con pronóstico positivo lo sucedo en la jornada de ayer.

[dps_related_post ids=»4845537,4858209″]

«Lo ocurrido esta tarde nos llena de esperanza, de cara a un futuro que esperamos sea distinto, porque la música chilena le hace bien al país. Llevamos meses proponiendo caminos que conduzcan a la urgente reactivación de nuestro sector, pidiendo un trato justo y razonable, y ahora vemos cómo por fin hay una luz que comienza a asomar al final de este túnel», evaluó el músico tras el concierto de Chancho en Piedra.

La siguiente parte del experimento La Música Ensaya, incluye un examen PCR de salida que se tomará 8 días después del concierto.

«Este proyecto va a controlar todas las variables desde el punto de vista sanitario”, señaló el inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani.

Afani explicó que el objetivo del PCR de salida es verificar que nadie se contagió durante el evento y será tomado el próximo viernes 3 de septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad