;

Nueva era en el ámbito espacial: Fach entrega detalles de lanzamiento del satelite FASat-Delta

Este sistema espacial se encuentra en el rango de los satélites pequeños con un peso de 90kg y se situará en una órbita baja de 550 km.

Nueva era en el ámbito espacial: Fach entrega detalles de lanzamiento del satelite FASat-Delta

La Fuerza Aérea dio a conocer todos los antecedentes del lanzamiento del satélite FASat-Delta, que forma parte del Sistema Nacional Satelital(SNSat).

Este lanzamiento se dará 12 años después de que se lanzara el satélite FASat Charlie.

FASat- Delta es una plataforma satelital desarrollada por la empresa israelí ImageSat International(ISI) y la empresa estadounidense Tyvak. Este sistema espacial se ubica en el rango de los satélites pequeños (SmallSat) con un peso de 90kg y se situará en una órbita baja de 550 km.

El objeto permitirá la captura en imágenes en modo RGB y la distancia de muestreo a nivel de suelo será de 70 cm sin post proceso con un ancho esperado para cada imagen de 5,7km.

Por lo tanto, esta plataforma entregará la capacidad de adquisición de imágenes en modos: Spot, mosaico, estereoscópico y video.

Con este satélite, de uso compartido con la empresa ISI, Chile tendrá la facultad de adquisición de imágenes en todo el planeta.

El director espacial de la FACh, general de Brigada Aérea (A), Luis Felipe Sáez, señaló que  «tenemos satélites con los que tenemos acceso privilegiado. sin costo y que nos permiten complementar la información de los satélites».

El lanzamiento

«El lanzamiento de FASat-Delta es el hito con el cual se da inicio a una nueva era en el ámbito espacial Nacional, permitiendo desarrollar capacidades propias para la fabricación de microsatélites, almacenamiento, procesamiento y distribución de información geoespacial, tanto para el ámbito académico como para las Instituciones públicas que lo requieran», explicaron desde la FACh.

El proceso de lanzamiento pondrá en órbita a FASat-Delta, ocupando el lanzador Falcon 9 block 5, desarrollado y operado por la compañía Space X.

El lanzamiento se desarrollará desde la Base de la Fuerza Espacial de EE.UU Vandenberg, en Los Ángeles, California.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad