;

Astrónomo registra en video cómo un meteorito impacta con la Luna y deja impactante cráter

El astrónomo japonés Daichi Fujii pudo captar el momento del impacto en la superficie lunar, publicando el resultado en redes sociales.

Meteorito impacta la luna: video

Meteorito impacta la luna: video

Luego de incontables noches mirando y grabando el cielo nocturno, el astrónomo japonés Daichi Fujii logró captar cómo un meteorito impacta la Luna, registrando así un hecho inédito que puede ayudar a conocer más del satélite natural de la Tierra.

El propio científico publicó un video con su observación en redes sociales, destacando que el hecho ocurrió el pasado 23 de febrero a las 20:14 horas de su casa en Japón, destacando el destello que dejó el impacto del meteorito en la superficie de la Luna.

«Fue un gran destello que continuó brillando durante más de 1 segundo. Dado que la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla», explicó el astrónomo en uno de sus post en Twitter.

El astrónomo japonés hizo un «hilo» donde además explicó por qué se ve un destello cuando impacta el meteorito en la superficie lunar, asegurando que además seguro que el hecho dejó un cráter de considerable tamaño.

«En ese momento, la altitud de la Luna era de solo 7 grados (…) Parece haber caído cerca del cráter Ideler L, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus. Debido a que es tan brillante, el cráter generado es grande y las rayas de luz son claramente visibles. Parece que la cámara de teleobjetivo de la sonda lunar LRO de la NASA puede detectar el rastro de caída», puntualizó.

Revisa aquí los videos que publicó el científico:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad