;

La empresa de Elon Musk venderá un robot con inteligencia artificial en 2022

Tesla está comenzando a fabricar robots humanoides que se podrán comprar a partir del año que viene.

Elon Musk

Elon Musk

Revisa la seccion lo ultimo

El empresario Elon Musk está trabajando con su empresa, Tesla, en la fabricación de robots humanoides con inteligencia artificial. El proyecto lleva como nombre clave «Optimus Prime», en referencia a la saga de películas Transformers, y se comenzará a comercializar a partir del año que viene.

Tesla es una de las compañías más importantes del mundo, y luego de dominar el mercado de los vehículos eléctricos, ahora buscan crear robots con inteligencia  artificial para que hagan tareas domésticas. Elon Musk también tiene una exitosa empresa SpaceX, con la que busca «conquistar el espacio».

Recientemente se pudo conocer que  Tesla ya está fabricando los nuevos robots humanoides, y una garantía que tienen es que sus usuarios podrán huir de él en el caso de que sea peligroso. El prototipo inicial fue bautizado como Tesla Bot, y esperan que sea capaz de hacer tareas básicas y repetitivas.

Detalles del Tesla Bot de Elon Musk

El funcionamiento del robot está basado en la misma tecnología que los vehículos semiautónomos de su compañía. Tendrá una altura de 1.5 metros y pesará aproximadamente 56 kilos. La compañía declaró que “puedes huir de él… aunque lo más probable es que lo domine”, en caso de que, al estilo de las películas, haya una revolución de robots.

Al respecto, el propio Elon Musk bromeó: “Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”. El Tesla Bot solo alcanzaría una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora. Tendrá una capacidad de carga de 20 kilos y peso muerto de 68 kilos.

Sobre el robot humanoide con inteligencia artificial, se conoció que estará equipado con ocho cámaras y una pantalla de alta tecnología en su «cabeza». Finalmente, Elon Musk indicó que el primer prototipo estará en el 2022, y espera también comience su comercialización.

Finalmente, Elon Musk explicó que el robot tendrá manos con cinco dedos y será en colores blanco y negro. El Tesla Bot será «amistoso» y construido de tal manera que en todo caso «puedas apagarlo».

Leer más: Compañía de Elon Musk comenzará operaciones de internet satelital en Chile

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad