Ciencia

Vacuna rusa contra el Covid-19 obtuvo resultados positivos en su primer ensayo en humanos

Las pruebas fueron realizadas en 76 adultos menores de 60 años.

Getty images
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 04 de Sep, 2020 - 10:42

Es segura e induce una respuesta inmune“. Así fue publicado en la revista The Lancet los primeros resultados de la vacuna experimental rusa contra el coronavirus, Sputnik V, tras su primer ensayo en humanos.

Según informó El País, las pruebas fueron realizadas en 76 adultos menores de 60 años y en su mayoría hombres jóvenes.  La vacuna consiste en adenovirus del resfriado humano, modificados genéticamente para incluir las instrucciones para que las células de la persona vacunada fabriquen solo una parte del coronavirus: sus proteínas de la espícula, esas protuberancias que le dan su característica forma de maza medieval.

La novedad de esta vacuna es que los científicos primero inoculan un tipo de adenovirus y 21 días después inyectan una dosis de refuerzo basada en otro adenovirus diferente, para estimular más la respuesta inmune evitando que las defensas reconozcan al invasor la segunda vez e impidan la acción de la vacuna.

Recordemos que el pasado 11 de agosto, Rusia se convirtió en el primer país en dar aprobación regulatoria a una vacuna contra el Covid-19, lo que generó diversas críticas del mundo científico.

Puedes leer más información aquí (hacer click).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto