Internacional

OMS y vacuna rusa contra el Covid-19: “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”

El presidente Vladimir Putin anunció que su país aprobó una vacuna contra la enfermedad.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Martes 11 de Ago, 2020 - 08:26

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no se deben saltar los protocolos de seguridad en la elaboración de una vacuna contra el Covid-19, luego que Rusia anunciara que aprobó una para el control de la enfermedad.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo el vocero de la organización, Tarik Jasarevic.

El representante afirmó que la OMS está animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.

La vacuna anunciada por el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros no figuraba entre las seis que la OMS listó como las más avanzadas. Entre ellas estaban las desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Según Putin, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto