Internacional

Putin: Rusia se convierte en el primer país en aprobar una vacuna contra el Covid-19

El mandatario ruso recalcó que “sé que funciona con bastante eficacia, genera una fuerte inmunidad”.

Imagen referencial – Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 11 de Ago, 2020 - 05:50
Actualizada el Martes 11 de Ago, 2020 - 08:28

Un potencial avance para enfrentar la emergencia sanitaria global. El presidente Vladimir Putin destacó que Rusia se transformó en el primer país en dar aprobación regulatoria a una vacuna contra el Covid-19. La dosis obtiene luz verde a menos de dos meses de que se realizaran pruebas en seres humanos.

La vacuna entra a la fase final de los ensayos clínicos, en la que busca probar su eficacia y seguridad. El desarrollo de la dosis facilitaría la opción de una inoculación masiva de los habitantes de la Federación Rusa. El país euroasiático eligió la velocidad para lanzar su dosis, en un evidente esfuerzo por ganar una carrera mundial.

Reuters informa que la aceleración del trabajo científico despierta las preocupaciones entre algunos expertos. Los analistas temen que los rusos puedan dar prioridad al prestigio sobre la ciencia y la seguridad sólidas. Putin dijo desde el Kremlin que, la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, era segura.

Putin manifestó que “sé que funciona con bastante eficacia, genera una fuerte inmunidad y, repito, ha pasado todos los controles necesarios”. El ministerio de salud ruso autorizó un ensayo de Fase III, cuando la vacuna sea probada en cientos de habitantes. Es la etapa precursora para que una vacuna reciba la aprobación regulatoria.

Un policía controla a una automovilista por el Covid-19 en Rusia

Un policía controla a una automovilista por el Covid-19 en Rusia

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto