Vacuna experimental de la U. de Oxford entregó resultados prometedores en ensayo con mil personas

A pesar de esto, aún el compuesto se encuentra en una etapa temprana para combatir la pandemia.

Vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que la vacuna experimental de Covid-19 es «segura» y que produjo una respuesta inmune en ensayos clínicos en etapas tempranas de voluntarios sanos.

De acuerdo los datos publicados en la revista The Lancet, el compuesto produjo altos niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y de células T inmunes, para así atacar al virus.

A pesar de las buenas noticias en la materia, los expertos manifestaron que estos son resultados tempraneros con miras a un combate eficaz de la pandemia.

Cabe decir que las pruebas de parte de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford comenzaron en abril pasado, y han participado más de mil voluntarios sanos en Reino Unido.

Además, esta fue desarrollada a partir de una versión debilitada de un adenovirus de un resfriado común de los chimpancés. El virus está modificado genéticamente para impedir su multiplicación y añadir genes con las instrucciones para fabricar las proteínas de la espícula del coronavirus, las protuberancias que le dan su característica forma de maza medieval y que además sirven para entrenar en las células humanas.