;

José Maza y la noticia falsa de los universos paralelos: «Las noticias que otros dicen sobre la NASA no son creíbles»

"Puede ser que el big bang haya ocurrido en muchos lados distintos, donde cada universo es una burbuja, pero esa burbuja es autocontenida. Nunca podremos mirar para el universo del lado", explicó.

José Maza y la noticia falsa de los universos paralelos: «Las noticias que otros dicen sobre la NASA no son creíbles»
Revisa la seccion lo ultimo

José Maza y la noticia falsa de los universos paralelos: "Las noticias que otros dicen sobre la NASA no son creíbles"

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590012990767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1999, el profesor José Maza, conversó en Tu Nuevo ADN sobre las clases que hará en junio sobre la gran Revolución Científica de fines del Renacimiento, enseñando sobre los trabajos de Nicolás Copérnico, Isaac Newton, Tycho Brahe, Galileo Galilei y Johannes Kepler.

Sobre el coronavirus recordó que «Newton tuvo que estar dos años encerrado en su casa en el campo porque la Universidad de Cambridge cerró por dos años por un brote de peste bubónica en Londres. La universidad queda a 100 kilómetros pero decidió cerrar porque no había cura. Dicen que murieron 100 mil personas en Londres en 18 meses, cuando la ciudad tenía una población de 400 mil. Esto de las pestes ha sido una constante«.

Respecto a la reciente noticia falsa, replicada en innumerables medios alrededor del mundo, sobre de que la NASA habría ‘descubierto un universo paralelo donde el tiempo corre al revés’, el profesor fue enfático en señalar que «es un sitio desde el cual nunca vamos a saber nada, entonces recibir cosas de un universo paralelo es un chiste. Nosotros podemos recibir cosas de aquí», señaló el destacado astrónomo

«Las noticias de la NASA son 100% creíbles. Las noticias que otros dicen sobre la NASA no son creíbles«, explicó. «Pueden haber otros universos. Puede ser que el big bang haya ocurrido en muchos lados distintos, donde cada universo es una burbuja, pero esa burbuja es autocontenida. Nunca podremos mirar para el universo del lado, no es como mirar al departamento del frente, entonces toda la noticia es ‘fake‘ como se dice ahora».

Para inscribirse en el curso de José Maza hay que ingresar al sitio web del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

<blockquote class="embedly-card" data-card-controls="0"> <h4><a href="http://www.cata.cl/noticia.php?id=698">José Maza dictará curso online, para público general, sobre la gran revolución científica</a></h4> <p>La iniciativa analizará el período que va desde fines del siglo XV hasta comienzos del siglo XVIII. «Presentaremos primero, el modelo geocéntrico de Ptolomeo, luego entraremos a ver el aporte de Copérnico con su modelo heliocéntrico. En la segunda clase contemplaremos el trabajo del gran Tycho Brahe quien revolucionó las observaciones astronómicas observando con una precisión nunca antes vista el planeta Marte», explica Maza.</p></blockquote>

—  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad