;

¿Se puede transmitir el Covid-19 a través de la comida, el agua, las superficies y las mascotas?

Desde Clínica Mayo aseguraron que algunas superficies podrían quedar contaminadas después de hablar, toser o estornudar, por lo que se aconsejó lavase las manos, después de cualquier contacto.

¿Se puede transmitir el Covid-19 a través de la comida, el agua, las superficies y las mascotas?

Debido al alto número de contagios por Covid-19, han surgido muchas preguntas que tienen relación a la infección desde la comida, superficies y mascotas.

Por este motivo, la Clínica Mayo con sede en Estados Unidos, aclaró algunas de las consultas más recurrentes y detalló, según estudios científicos, qué cosas y objetos podrían ser agentes de contagio.

Con respecto a recipientes y paquetes con comida, el organismo comentó que no existe evidencia de contagios al tocar este tipo de objetos. Por lo mismo, recomendaron lavarse las manos por al menos 20 segundos después de tocar recipientes de comida para llevar, debido a la alta demanda de deliverys.

En cuanto a frutas y verduras del supermercado o tiendas, se detalló que existe la posibilidad de que el virus permanezca en ellas, pero no se sabe si puede ocasionar la enfermedad. Para este caso, se instó a lavar las frutas con abundante agua y no necesariamente con jabón. También se apuntó a desinfectar bolsas de plástico o tela que se hayan utilizado en el proceso.

En relación a superficies en el hogar, un estudio hecho por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, los investigadores «encontraron que el virus que causa la Covid-19 puede vivir hasta por cuatro horas en contacto con cobre, hasta 24 horas en cartón, y hasta tres días en superficies de acero inoxidable y plástico«.

En el agua potable no se ha detectado presencia del virus, y esto puede deberse a que existen procesos de filtración y desinfección de agua antes de que se traslade al hogar.

Por último, Clínica Mayo mencionó que, en las mascotas, sí existen casos donde se identificaron contagios debido al contacto cercano de quien tenía el virus, pero los animales no presentaron signos de estar enfermos.

Por esta razón, se recomendó mantener a perros y gatos alejados de otros animales y personas por al menos dos metros, o bien, dejándolos en casa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad