;

Neurocientíficos entregaron consejos para cuidar salud mental de niños y adultos mayores en cuarentena

Ciertas rutinas pueden ayudar a las personas de más edad a pasar este periodo de riesgo para su salud.

Neurocientíficos entregaron consejos para cuidar salud mental de niños y adultos mayores en cuarentena
Revisa la seccion lo ultimo

La salud mental en periodo de cuarentena puede ser un problema cuando se tiene un encierro por un largo plazo, sobre todo para adultos mayores y niños.

Por este motivo, investigadores del departamento de neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, implementaron un sitio web dedicado a la infancia, la adultez, adultez mayor y un apartado misceláneo de ciencia y cultura.

El neurocientífico Pedro Maldonado aseguró a LUN que lo más importante para este periodo es establecer una rutina. «La perdida significativa de memoria es una característica en pacientes con demencia, deterioro cognitivo temprano y Alzheimer. Las actividades rutinarias ayudan a refrescar este proceso de memoria«, puntualizó.

[dps_related_post ids=»4589199,4588670,4584628»]

Así mismo, Maldonado explicó que la circunstancia de pandemia provoca incertidumbre y al cerebro no le gusta eso, por lo que produce un estado de ansiedad. «Uno no tiene que luchar con estos sentimientos, hay que validarlos. Son parte de una respuesta biológica normal. Si el adulto mayor tiene miedo, escúchelo. No deje que se guarde las emociones. No le haga creer que es malo sentir«, precisó el experto.

El profesional comentó también que los adultos mayores necesitan luz y los mantiene despiertos: «Deben estar bien iluminados durante el día y bien oscuros durante la noche».

Por último, instó a las personas y ancianos a dormir lo que les corresponde, evitando las siestas. «Mientras más aprendemos, más dormimos porque en ese momento se refuerzan las actividades que aprendimos en el día. Las personas de más edad, en principio, tienen menos desafíos para aprender. Además, influye el que tengan menos actividad física«, describió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad