;

Sin descanso en la F1: este fin de semana se corre el Gran Premio de Austria con el sprint como protagonista

Verstappen quiere escaparse en la tabla en uno de sus circuitos favoritos: es el piloto con más triunfos en Spielberg en toda la historia.

Max Verstappen of Red Bull Racing Honda drive his RB16B single-seater during qualifying of Austrian Grand Prix, 9th round of Formula One World Championship in Red Bull Ring in Spielberg, Styria, Austria, 3 July 2021 (Photo by Andrea Diodato/NurPhoto via Getty Images)

Max Verstappen of Red Bull Racing Honda drive his RB16B single-seater during qualifying of Austrian Grand Prix, 9th round of Formula One World Championship in Red Bull Ring in Spielberg, Styria, Austria, 3 July 2021 (Photo by Andrea Diodato/NurPhoto via Getty Images)

La Fórmula 1 no se detiene. Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring con la escudería local como la máxima favorita. Como pocas veces en la categoría, un equipo hace de anfitrión para recibir a los otros nueve de la parrilla.

Max Verstappen, líder del campeonato 2022 y actual campeón del mundo, llega como máximo favorito a la undécima fecha de la temporada. Con una distancia de 43 puntos sobre Charles Leclerc (Ferrari) y en la pista donde Red Bull prueba sus coches, el neerlandés tiene la primera opción de conseguir su séptima victoria del año.

Tres de las últimas cuatro ediciones del GP de Austria se las adjudicó la escudería austríaca, y las tres fueron para «Mad Max» (2018, 2019 y 2021). Valtteri Bottas en 2020 con Mercedes rompió la racha.

[dps_related_post ids=»5053868,5053375″]

Además, junto a Alain Prost (1983, 1985 y 1986), Verstappen es el piloto que más ha ganado el GP austríaco. Eso sí, el legendario francés lo hizo con un trazado distinto, cuando la pista de Spielberg se denominaba Österreichring.

Eso sí, durante 2020 y 2021 se disputó el Gran Premio de Estiria en el mismo circuito (debido a la pandemia del coronavirus, algunas pistas repitieron para poder completar el calendario, pero no era válido como el mismo gran premio). Lewis Hamilton (Mercedes) y Verstappen ganaron ahí respectivamente, por lo que el neerlandés es no oficialmente el piloto con más victorias de F1 en este recinto.

La novedad: carrera sprint

Por segunda vez en la temporada, un gran premio albergará la modalidad sprint. Esto significa que la clasificación se disputará el viernes, el sábado habrá una carrera corta y el domingo se realizará la carrera tradicional.

La qualy del viernes definirá las posiciones de la sprint del sábado. Esta tiene una duración de 24 vueltas y da ocho puntos al ganador, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo, que se lleva una unidad. Además, como finalice esta sprint iniciará la carrera del domingo.

La carrera de 71 vueltas, como es normal, dará 25 puntos al ganador, 18 al segundo y 15 al tercero, puntuando hasta el 10° clasificado final. Además, reparte un punto por realizar la vuelta más rápida del día.

ADN

Max Verstappen con el trofeo del último GP de Austria. Foto Andrea Diodato/NurPhoto via Getty Images / NurPhoto

¿Cuándo es el GP de Austria?

La primera tanda de prácticas se realiza el viernes 8 de julio a las 7 de la mañana (hora de Chile) y la clasificación el mismo día a la 11 de la mañana.

La segunda ronda de entrenamientos libres se disputa el sábado 9 de julio a las 6.30 de la mañana y la carrera sprint a las 10.30 de la mañana.

En tanto, la carrera (71 vueltas) se realizará este domingo 10 de julio a las 9 de la mañana, siempre en horario chileno.

La transmisión de la Fórmula 1 para nuestro país está a cargo de Star+, ESPN y F1 TV.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad