;

Max Verstappen alcanza el GP de Canadá en estrecha definición y se consolida en el liderato de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull se impuso en un ajustado final al corredor español de Ferrari, Carlos Sainz, con lo que consiguió su sexto triunfo de la temporada. En tanto, el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, remató en el podio del evento.

F1: Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Canadá

F1: Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Canadá

Este domingo, Max Verstappen se adjudicó el Gran Premio de Canadá, la novena carrera del Campeonato Mundial de la F1. El piloto de Red Bull -que se quedó con la pole en unas lluviosas clasificatorias- logró su sexto triunfo de la temporada y se consolida en el liderato de la clasificación general.

El neerlandés alcanzó el primer lugar del evento en una ajustada definición frente al español Carlos Sainz, corredor de Ferrari que obtuvo el segundo puesto por una diferencia de 993 milésimas. 

[dps_related_post ids=»5045227,5045123″]

De esta manera, después de un dubitativo arranque de temporada, Verstappen se mantiene en el liderato de la clasificación con 175 puntos, seguido por Sergio Pérez (Red Bull) con 129 unidades y Charles Leclerc (Ferrari) con 126 puntos. Esta jornada, el monegasco comenzó desde atrás en la parrilla de salida y culminó en la quinta posición.

Por su parte, el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, remató en el podio de la carrera e igualó su mejor resultado de la actual campaña. En la primera fecha de la temporada, el piloto de Mercedes finalizó en el tercer puesto en el Gran Premio de Berlin.

En tanto, el compañero de Verstappen en Red Bull, Checo Pérez, debió abandonar el Circuito Gilles Villeneuve con apenas nueve vueltas transcurridas. El motor del mexicano dejó de responder y el segundo clasificado en la tabla general se borró de la competencia.

La décima fecha del Campeonato Mundial de la F1 será en el Gran Premio de Gran Bretaña, evento que se disputará entre el 1 y el 3 de julio. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad