Corte de Apelaciones rechaza solicitud de desafuero contra diputada Ericka Ñanco ante querella por injurias
La acción judicial contra la parlamentaria fue realizada luego de que fiscalizara al gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, por el supuesto mal uso de $44.500 millones.
La jornada de este jueves, la Corte de Apelaciones rechazó la solicitud de desafuero contra la diputada de Ericka Ñanco (RD). Esto, luego que el gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, presentara una querella en su contra por injurias con publicidad.
En detalle, Rivas acusó que la parlamentaria realizó, en al menos en tres oportunidades, acusaciones difamatorias con el objetivo de levantar injurias contra el líder regional de La Araucanía, vinculándolo directamente con presuntas irregularidades.
Revisa también
Pese a esto, tras la decisión, la parlamentaria aseguró que el gobernador “fue por lana y salió trasquilado”. “La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó su solicitud de desaforarme por haberlo fiscalizado en la investigación del supuesto mal uso de $44.500 millones”, sostuvo.
“Seguiré ejerciendo mi rol”
En esa línea, agregó que este tipo de acciones hacen perder el tiempo a los ministros de la Corte de Apelaciones. “Seguiré ejerciendo mi rol de fiscalización mientras existan indicios de irregularidades en las instituciones públicas, porque para eso me ha mandatado la ciudadanía”, precisó.