Adn motor

Benjamín Hites ganó la carrera uno en la primera fecha del GT Open de Europa, en Portugal

Junto al italiano Leonardo Pulcini, el piloto nacional se impuso en la primera de las dos carreras que contempla la jornada inaugural de la categoría automovilística que se disputa en el “Viejo Continente”.

Prensa Benjamín Hites
Por Carlos Madariaga
Sábado 30 de Abr, 2022 - 17:59
Actualizada el Sábado 30 de Abr, 2022 - 18:00
Compartir

Este sábado, el piloto nacional Benjamín Hites se estrenó en la temporada 2022 del campeonato internacional GT Open de Europa con una victoria en la carrera uno de la primera fecha de la competencia.

Junto al italiano Leonardo Pulcini, en el vehículo del equipo Oregon Team, el deportista nacional se coronó en el autódromo de Estoril, Portugal, a bordo de su Lamborghini Huracán GT3 Evo.

Fue el piloto europeo el encargado de arrancar la competencia, pasando del quinto al tercer puesto luego de 30 minutos de competencia. Tras ello, Benjamín Hites fue quien se hizo cargo del vehículo y, a falta de 8 minutos para el final del tiempo destinado en el GT Open, superó al británico Nick Moss para hacerse con la victoria.

La felicidad de Benjamín Hites en Estoril

Luego de completar el circuito a lo largo de 70 minutos, el binomio Hites-Pulcini registró un crono de 1 hora, 46 minutos y 67 milésimas, con una velocidad promedio de casi 156 kilómetros por hora. Con esto, es la segunda victoria consecutiva del piloto nacional, quien en septiembre pasado ganó tras ser invitado a competir en Monza.

“Le agradezco a Leonardo Pulcini por su gran trabajo que inició desde la partida y que culminó con una victoria. Desde el miércoles que trabajamos muy duro para llegar con el auto en óptimas condiciones para ganar esta carrera que se la dedico a Chile y a mi familia”, indicó el piloto de 22 años.

Este domingo, disputará la carrera 2 de la primera fecha en Portugal. Por haber ganado la de este sábado, la dupla chileno-italiana arrancará con 10 segundos de penalización la competencia que durará 60 minutos y arrancará a las 8:30 de la mañana, hora de Chile.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto