Deportes

Piloto nacional Benjamín Hites rozó el podio en el GT World Challenge de Europa

Una buena presentación tuvo este domingo el piloto nacional de 22 años junto a su compañero sudafricano David Perel, quienes cruzaron cuartos la meta en Zandvoort.

Por Marcelo Gonzalez C.
Lunes 21 de Jun, 2021 - 18:24
Actualizada el Lunes 21 de Jun, 2021 - 18:30
Compartir

Por segunda vez en la temporada del GT World Challenge de Europa, el piloto chileno Benjamín Hites estuvo cerca del podio.

El deportista Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco cruzó la meta en la cuarta posición en la categoría Silver en la cuarta fecha del certamen tuerca en la pista de Zandvoort, en Holanda.

El triunfo durante el último fin de semana fue para el binomio del español Albert Costa y el austriaco Norbert Siedler en un Lamborghini Huracán.

Benjamín Hites y David Perel

El crono final de los vencedores en la clasificación general fue de 1 hora 34 segundos 660 milésimas, con un promedio de 160,4 kilómetros por hora.

La victoria en la serie Silver fue de los suizos Ricardo Feller y Alex Fontana, de Lamborghini Huracán, con 1:00’45”614.

Benjamín Hites y su compañero sudafricano David Perel (Ferrari 488 GT3 Evo) marcaron 1:01’08”587, con 159,3 kilómetros por hora, y fueron cuartos en Silver y octavos en la general.

Benjamín Hites destacó la suma de puntos

“Pudimos terminar cuartos como el mejor Ferrari en la carrera. Fue una prueba muy física y agotadora, porque intenté hasta el final lograr un lugar en el podio, pero le faltó un poco de potencia al auto”, dijo Benjamín Hites.

“Además, sentí la constante presión del argentino Ezequiel Pérez-Companc, quien siempre me atacó, pero defendí bien mi posición”.

“Lo importante es que logramos un buen resultado y estamos sumando puntos para el ránking de la categoría Silver”, comentó el piloto nacional de 22 años.

Benjamín Hites

Benjamín Hites también fue cuarto en la Carrera 1 de Magny Cours, en Francia, en la segunda fecha del año.

“El auto tiene una buena puesta a punto, y quizás le faltó un poco más de torque para los adelantamientos, pero seguiremos trabajando para hacer la diferencia en los pits y en la pista”. añadió Benjamín Hites.

El piloto chileno anunció que ahora se concentrará en los entrenamientos para las 24 Horas de Spa en Bélgica, que serán del 29 de julio al 1 de agosto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto