;

Francisco «Chaleco» López presentó su museo: «Apostamos a ganador y trajimos a la inauguración un trofeo más»

En conversación con ADN Deportes, el piloto nacional entregó detalles de la muestra que inauguró este martes con material de su carrera deportiva.

Francisco Chaleco López presentó su museo: "Apostamos a ganador y trajimos a la inauguración un trofeo más"

Francisco Chaleco López presentó su museo: "Apostamos a ganador y trajimos a la inauguración un trofeo más"

Francisco "Chaleco" López presentó su museo: "Apostamos a ganador y trajimos a la inauguración un trofeo más"

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1643144811286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ADN Deportes acompañamos a Francisco «Chaleco» López en una jornada más que especial para el piloto nacional: la inauguración de un museo en el que se exponen algunos de los principales elementos que resumen su vasta carrera deportiva.

«Este es un momento de celebración (…) La pandemia y el Dakar postergó esto, pero apostamos a ganador para ganar la prueba y trajimos, como inauguración, un trofeo más. Siempre es bonito ganar, pero si no, cuando uno entrega lo mejor es bienvenido», aseguró en alusión al título que ganó semanas atrás en el Rally Dakar.

«Agradezco a la familia Cardoen para abrir el Museo del Automóvil, en el camino a Lolol. Está la moto del Coco Legrand, autos de Eliseo Salazar y las más de 12 motos que son historia también. Espero que puedan disfrutar con la familia lo que hemos dejado acá», explicó Francisco «Chaleco» López en el diálogo con ADN Deportes, donde destacó las peculiaridades de su museo.

«Hay de todo, mucha carne donde poder ver, incluso un libro. Estamos abierto a los comentarios, es un libro ilustrado que cuenta mis inicios, porqué me dicen asi, cómo me reinventé. Es un deporte muy extremo, lo vivieron cuando vino el Rally Dakar en 2009: accidentes, quemadas de neumáticos, triunfos. Todo está plasmado acá, físicamente y en el libro», comentó el deportista de 46 años.

[dps_related_post ids=»4953229,4953295″]

Revisa imágenes del museo de Francisco «Chaleco» López

ADN

Trofeos Rally Dakar

ADN

Moto de Francisco «Chaleco» López en el Rally Dakar

ADN

Cascos de «Chaleco» López en su museo

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad