;

Francisco «Chaleco» López analizó en ADN su tercer título del Rally Dakar: «Fue el más tranquilo de los que gané»

En diálogo con ADN TOP KIA, el piloto nacional destacó las particularidades que marcaron su tercer título en el Rally Dakar y la labor de los otros pilotos nacionales en Arabia Saudita.

Francisco Chaleco López analizó en ADN su tercer título del Rally Dakar: "Fue el más tranquilo de los que gané"

Francisco Chaleco López analizó en ADN su tercer título del Rally Dakar: "Fue el más tranquilo de los que gané"

Francisco "Chaleco" López conversó con ADN TOP KIA

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1642453532981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya de regreso en Chile, Francisco «Chaleco» López conversó con ADN TOP KIA luego de consagrarse en Arabia Saudita como campeón del Rally Dakar en la categoría Prototipos Ligeros.

«Es el tercer Dakar ganado en mi onceava competencia. Disfrutamos estas dos semanas, aunque corrimos con presión y administramos. Hicimos la vuelta entera, desde partir el proyecto, entrenar en el norte, levantar auspicios e ir a competir. Qué lindo cuando vas a correr y haces la vuelta completa, con el buen resultado. Así que todo bien», planteó el oriundo de Teno, que comparó la victoria de este año respecto de las de 2019 y 2021.

«Fue el Dakar más tranquilo de los que gané, pero lento. Uno siempre va a atacar, pero acá administramos y todos los días se hacen lentos. De todas formas, funcionó todo bien. No pasamos rabias durante la prueba», planteó Francisco «Chaleco» López, que recalcó la calma con la que compitió en el Rally Dakar, permitiendo que el norteamericano Seth Quintero ganara las etapas pero sin acercarse a él en el tiempo global.

«Fue estrategia. Sabíamos que iban a romper. Fuimos en un vehículo más lento pero más fiable y cuando tuvimos problemas, Juan Pablo (Latrach, su copiloto) lo solucionó. Confiamos en los mecánicos, tenemos un buen equipo. Íbamos a dormir y el vehículo estaría en condiciones, eso no tiene precio», planteó.

[dps_related_post ids=»4948354,4948340″]

La felicidad de Francisco «Chaleco» López por la delegación chilena en el Rally Dakar

Durante la charla con ADN TOP KIA, resaltó los buenos resultados de los otros pilotos nacionales en Arabia Saudita. «Pablo (Quintanilla) hizo un tremendo trabajo en las motos, estuvo a punto de ganar por tres minutos; Nacho Cornejo ganó un par de etapas también. Ignacio Casale hizo un tercer lugar en una etapa en camiones. Los chilenos tenemos una muy buena posición en el Dakar y seguiremos por muchos años», planteó el experimentado deportista de 46 años.

Además, destacó el apoyo de su navegante, Juan Pablo Latrach, y ya sueña con incorporar al staff de trabajo a su padre, Jorge Latrach, quien por muchos años compitió en la categoría de las motos.

«Juan Pablo es un tremendo navegante, con mucha experiencia. Su padre le enseñó muchísimo, quiero invitarlo al «Dakar Classic», donde corren autos antiguos y queremos verlo correr con nosotros«, concluyó el flamante tricampeón de la exigente prueba.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad