Adn motor

El chileno Nicolás Pino debutará en las 24 Horas de Daytona

Con solo 17 años de edad, el piloto chileno Nicolás Pino arribará a las 24 Horas de Daytona como una promesa de los motores.

Twitter: @nicopino_piloto
Por Samuel Morales
Jueves 27 de Ene, 2022 - 19:40
Compartir

Las 24 Horas de Daytona, uno de los eventos más icónicos del deporte de motores, contará con el debut del piloto chileno Nicolás Pino. Se trata de una de las carreras de resistencia más legendarias de los Estados Unidos.

Nicolás Pino integra la grilla con el objetivo de marcar un hito en la historia de las 24 Horas de Daytona. Para esta edición, la competencia podría albergar a un público de hasta medio millón de personas.

¿Cuándo es la carrera?

La competencia de motores se celebra este fin de semana y larga a las 15:40 horas del sábado, 29 de enero, horario chileno. Tiene lugar en el Daytona International Speedway.

¿Dónde correrá Nicolás Pino las 24 Horas de Daytona?

El chileno que tiene solamente 17 años, corre en LMP3, una de las cinco categorías de las 24 Horas de Daytona. Las categorías son DPi, LMP2, LMP3, GTD Pro y GTD.

De hecho, el piloto nacional ya dio de qué hablar durante el “Roar Before 24“, que concentra pruebas previas a las 24 Horas de Daytona. De hecho, en una de las pruebas clasificatorias, Pino finalizó en el segundo lugar.

Nico logró la hazaña a bordo de un Ligier JSP320, con la escudería Performance Tech Motorsport. La experiencia le permitió conocer de cerca cómo se vivirán las 24 Horas de Daytona este fin de semana.

Además, Nicolás Pino tiene un equipo para enfrentar esta prueba de resistencia de motorsport que es la más importante de Estados Unidos. Esto está integrado por los pilotos Dan Goldburg, de Estados Unidos; Garett Grist, de Inglaterra; e Hikaru Abe, de Japón.

El piloto chileno nació en Santiago en el año 2004. Actualmente, compite en el Campeonato Abierto de Euroformula para Drivex School. También compitió en el Campeonato de Fórmula 4 del Sudeste Asiático, en la Serie Europea de Le Mans y en el Campeonato Británico de F4.

Lee también: Irán se convirtió en el decimocuarto clasificado al Mundial de Qatar 2022

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto