Reconocido periodista chileno confiesa su mayor arrepentimiento: “Por macabeo, porque mi señora me dijo ‘vente’”
El comunicador reveló que pudo haber sido parte de un momento histórico a nivel nacional e internacional.

Una inesperada confesión fue la que realizó el periodista Simón Oliveros, quien dio a conocer cuál fue uno de los mayores arrepentimientos durante su carrera periodística.
En conversación con el podcast ¿Quién SerIA?, el actual rostro del matinal Buenos Días a Todos recordó un episodio que se remonta a agosto del 2010, cuando ocurrió el derrumbe en la mina San José que dejó a 33 mineros atrapados bajo tierra.
Revisa también:

Fue en ese entonces que el comunicador mantuvo largas jornadas de reporteo en el norte de Chile, instancia en la que logró conversar con diversos familiares de los trabajadores que estaban desaparecidos.
Según comentó Oliveros, estuvo durante los primeros 17 días en la región de Atacama cubriendo lo ocurrido en la mina San José. No obstante, tras varias semanas de incertidumbre sin novedades de los mineros, el comunicador regresó a Santiago.
“Estaba cansado porque venía de la gira presidencial y pensaba que no había ninguna posibilidad de que pasara algo”, confesó. Eso sí, reveló que optó por volver a su hogar, en gran parte, por la influencia de su familia. “Bueno, por macabeo, porque mi señora me dijo ‘vente’ y yo me fui”, contó con humor.
Según relató el periodista, al día siguiente de su regreso a la capital se confirmó el hallazgo del icónico mensaje “Estamos bien en el refugio los 33″.
“Prenden la tele y aparece el papelito de que estaban con vida. Me quería matar”, recordó Oliveros.
A modo de cierre, el periodista expresó: “Estuve 17 días caminando en la pampa, inventando notas, entrevistando gente. No había nada que mostrar. Incluso me metí a una mina para entender cómo era. Y al final lo vi por la tele, me dolió”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















