Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Aún no encuentras pareja definitiva? Esta sería la edad perfecta para hallar el amor, según una científica

Una académica de la Universidad de Londres llegó a la conclusión de que las personas rara vez encuentran a su “media naranja” antes de cumplir cierta edad.

Getty Images

El amor suele florecer de formas repentinas y en los momentos que uno menos lo espera. Es más, la probabilidad de encontrar a la pareja ideal, siempre está latente en cualquier etapa de la vida.

No obstante, una científica reveló que hay una edad en la que las personas tienen muchas más probabilidades de hallar a su pareja definitiva.

Más información

Se trata de un estudio matemático realizado por Hannah Fry, científica de la Universidad de Londres y autora del libro “Las matemáticas del amor”, en el cual se llegó a la conclusión de que las personas rara vez encuentran a su “media naranja” antes de cumplir cierta edad.

¿Cuál es la edad perfecta para encontrar el amor verdadero?

Según reveló la autora del libro, las personas tienen más probabilidades de encontrar pareja a partir de los 27 y hasta los 35 años de edad.

En su libro, Fry señala que es fundamental descartar a aproximadamente el 37% de las primeras citas para así explorar el panorama amoroso.

“Eso significa que si quieres casarte antes de los 40 años, no encontrarás tu final feliz con las personas con quien sales desde los 15 a los 27 años. Los humanos seguimos esta estrategia de rechazar a nuestros primeros amantes sin saber qué es lo mejor que podemos hacer para nuestra vida amorosa”, sostuvo la autora.

“Estas primeras experiencias amorosas mejoran tu capacidad de observación, y te permiten distinguir a la persona que encaja de forma casi perfecta en tu vida”, señala Hannah Fry.

De tal forma, la científica aseguró que al final de los 20 y al inicio de los 30, las personas suelen ser lo suficientemente maduras para tener una expectativa real de lo que busca en una pareja.

Sebastián Escares

Sebastián Escares

Redactor web de Radio ADN desde 2023, especializado en periodismo digital y contenidos SEO. Formado...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado