¿Te demoras en contestar una pregunta? Esto dice la ciencia de las personas que se tardan más en responder
Un reciente estudio desarrolló modelos cerebrales personalizados con información detallada de 650 personas para dar con una explicación.
¿Te demoras en contestar una pregunta? Esto dice la ciencia de las personas que se tardan más en responder / Getty Images
Al momento de conversar, hay quienes se demoran más y otros menos en contestar una pregunta. Si bien esto puede parecer algo común, podría decir mucho más de lo que se cree de una persona.
De hecho, un reciente estudio realizado por científicos del Berlin Institute of Health y publicado en la revista Nature Communications, encontró una respuesta a las personas que tardan más tiempo que otras en responder una interrogante.
Para la realización del estudio se desarrollaron modelos cerebrales personalizados, mediante datos digitales de escáneres cerebrales, información detallada de 650 participantes y modelos matemáticos para simular el cerebro humano.
Revisa también:
¿Cuál fue el resultado?
Los resultados del análisis sorprendieron. Esto, luego de que se detectara que las personas con un coeficiente intelectual más alto son las que tienden a emplear más tiempo en responder preguntas o problemas difíciles.
Según el estudio, los cerebros con alta inteligencia gestionan la sincronía entre sus diversas regiones neuronales.
Michael Schirner, autor principal de la investigación, explicó que “la sincronización altera las propiedades de la memoria de trabajo y la capacidad de soportar períodos prolongados sin tomar una decisión“.
Mientras personas inteligentes son rápidas en tareas sencillas y de respuesta instantánea, existe un cambio rotundo cuando se trata de enfrentar desafíos que exigen mayor reflexión ya que buscan una “mejor forma” de hacer las cosas, detalló el estudio.