De apellido Ochoa y Gutiérrez: identifican a agentes del ICE que mataron a Alex Pretti durante redada migratoria en EE. UU.
Ambos permanecen suspendidos mientras se indaga el operativo migratorio en el que el enfermero recibió diez disparos por la espalda.

Flores son dejadas en un memorial improvisado en el área donde Alex Pretti fue asesinado a tiros en Minneapolis, Minnesota. (Foto por Octavio JONES / AFP vía Getty Images) / OCTAVIO JONES
Dos agentes de la Patrulla Fronteriza fueron identificados como los responsables de la muerte del enfermero Alex Pretti, quien el pasado 24 de enero recibió diez disparos por la espalda durante un operativo en Minneapolis. Ambos funcionarios permanecen suspendidos, mientras el caso sigue bajo investigación.
La información fue revelada este domingo por el medio de investigación sin fines de lucro ProPublica, que dio a conocer que los agentes involucrados son Jesús Ochoa, de 43 años, y Raymundo Gutiérrez, de 35, cuyos nombres habían sido mantenidos en reserva por las autoridades migratorias.
Revisa también:

Según el reportaje, ambos son hispanos y llegaron a Minnesota desde el sur de Texas como parte de la Operación Metro Surge, un despliegue ordenado por el entonces presidente Donald Trump para reforzar acciones migratorias en zonas urbanas.
De acuerdo con El País, Ochoa ingresó a la Patrulla Fronteriza en 2018, mientras que Gutiérrez se incorporó en 2014 y pertenece a la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
El medio también entregó antecedentes sobre el perfil de Ochoa. Es diplomado en derecho penal y, según relató su exesposa, Angélica Ochoa, su aspiración siempre fue trabajar en la Patrulla Fronteriza. Tras su separación en 2021, afirmó, se convirtió en “un entusiasta de las armas”, con cerca de 25 rifles, pistolas y escopetas.
Tras conocerse sus identidades, ambos agentes quedaron suspendidos de sus funciones. El martes, Donald Trump aseguró que el caso sería objeto de “una investigación muy honrada y honesta”, y en intervenciones recientes destacó que “un 60%” de quienes ejecutan su agenda migratoria son latinos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















