Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La propuesta de Fiscalía que Cathy Barriga rechazó porque se considera “completamente inocente”

Exalcaldesa de Maipú asegura que demostrará su inocencia en juicio y critica intentos de condena anticipada por parte de líderes de opinión.

Cathy Barriga

Cathy Barriga / Diego Martin

Cathy Barriga

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, reveló que rechazó una propuesta de la Fiscalía Oriente que le ofrecía evitar el juicio a cambio de reconocer algunos de los hechos imputados.

“Esto lo rechacé porque soy completamente inocente de lo que se me imputa", afirmó en un video publicado en redes sociales.

Más información

Barriga enfrenta cargos de fraude al fisco, falsificación de instrumentos públicos, malversación de caudales públicos y negociación incompatible, delitos que podrían sumar más de 20 años de prisión.

Sobre la investigación en su contra, la exautoridad señaló: “Durante todo este tiempo he sido muy respetuosa y solamente me refería en las instancias correspondientes".

Además, enfatizó que “la única forma de demostrar la inocencia de alguien a quien se está acusando, es un juicio“, criticando que líderes de opinión anticipen condenas antes de que concluya el proceso.

Martín Neut

Martín Neut

Periodista de Radio ADN y titulado de la Universidad de Chile. Especializado en periodismo digital,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado