VIDEO. “En sus palabras notamos cero autocrítica”: Neme y Karen Doggenweiler tienen duro cruce con director de Gendarmería
Los conductores de “Mucho Gusto” incluso le llamaron la atención al coronel Rubén Pérez debido a que no les escuchaba y seguía hablando sin detenerse.
Mucho Gusto, Mega
Tras el megaoperativo “Operación Apocalipsis”, que dejó 77 órdenes de detención —42 de ellas contra gendarmes— por corrupción en las cárceles, el director nacional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, fue entrevistado en Mucho Gusto y protagonizó un tenso cruce con los conductores.
Karen Doggenweiler interrumpió cuando el coronel mencionó problemas estructurales. “Ya, pero ese tema es el hacinamiento, es otro tema, sabe qué pasa coronel, disculpa que lo interrumpa, es que estamos hablando cosas... Ahora entendemos todo lo que ha pasado, ¿sabe?”, expresó con evidente molestia al ver que el funcionario no paraba de hablar.
José Antonio Neme agregó: “Está mezclando las cosas”. Y la animadora de Mega insistió: “¿Sabe, Coronel? Que estamos hablando cosas... El hacinamiento y todo, disculpa que lo interrumpa, porque es bien indignante”.
Revisa también:
El coronel respondió: “No, no, lo que pasa es que tú estás llevando esto a que el director es el ser supremo, que podría ser el salvador de la institución, pero hay un conjunto de condiciones que debe proporcionarlas el Estado”.
Pero en ese momento, el conductor del matinal de Mega y también de Only Fama, replicó: “A ver, ¿puede escuchar a mi compañera, por favor? Si hablamos uno sobre otro, nadie va a entender (...) Es que lo pasa que yo creo que usted está respondiendo algo que no tiene nada que ver con lo que estamos preguntando”.
Karen Doggenweiler, concluyó con fuerza: “Sabemos los eternos males de Gendarmería, del sistema carcelario chileno, eso lo conocemos. Estamos hablando de un tremendo escándalo coronel, estamos hablando de una situación brutal que acabamos de conocer (...) Y en sus palabras nosotros notamos cero autocrítica. Estaban pasando delante de sus ojos unas situaciones completamente escandalosas”.
Mientras que, Neme, cerró con una ironía: “Le llegaba más rápido el delivery a la cárcel que a uno en la casa, director. O sea, hablemos las cosas más o menos en las dimensiones que estábamos. O sea, pedían una hamburguesa y le llegaba más rápido que a uno en su casa”.