FOTOS. Revuelo en Curanilahue por video que muestra a concejal (RN) usando presuntas drogas y manteniendo relaciones sexuales
La filtración generó preocupación en el municipio. Pedro Cuevas asegura que las críticas se las críticas se deben a que “soy una persona homosexual”.
Municipalidad de Curanilahue
Un fuerte escándalo remece a la Municipalidad de Curanilahue, en la región del Biobío, luego de la filtración de un video donde el concejal Pedro Cuevas (RN) aparece consumiendo presuntas drogas.
En el registro estaría manteniendo relaciones sexuales con una persona extranjera, a quien habría ofrecido trabajo y una vivienda utilizando su posición como autoridad local.
Revisa también:
El registro, difundido masivamente a través de redes sociales el pasado sábado 22 de noviembre, muestra primero al concejal manipulando una bolsa con posibles sustancias ilícitas, para luego exhibir imágenes del encuentro sexual grabado por su acompañante.
“Estamos muy consternados”
La situación habría sido denunciada por la exalcaldesa Alejandra Burgos, quien se enteró por vías extraoficiales de la existencia del material.
Frente a la polémica, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, expresó su preocupación.
“Estamos muy consternados por esta situación que empaña la honorabilidad del Concejo Municipal”, afirmó, lamentando la exposición mediática de la comuna: “Nos saca a la luz en todo el país, pero no por cosas buenas”.
Concejal (RN) usando presuntas drogas
“Falta una ley que abarque más sanciones”
Sobre posibles sanciones, aclaró que el alcalde no tiene atribuciones para remover a un concejal y que el municipio evaluará acciones junto al equipo jurídico.
“Vamos a analizar este video nuevamente (…) y hemos decidido recurrir al Tribunal Electoral Regional”, indicó. Además, enfatizó la necesidad de una reforma legal: “Falta una ley que abarque más sanciones hacia los concejales”.
La Fiscalía Regional del BioBío confirmó a Radio ADN que no existe una investigación en curso, ya que hasta el momento no existe una denuncia al respecto.
El concejal, tras la polémica, aseguró que “a lo mejor sí tuve algún error”, pero aseguró que las críticas se deben a que “yo soy una persona homosexual (...) hoy día la gente se sienten envidiosa por el puesto que tengo yo en el Consejo”.