“En un momento dejé de jugar fútbol, me interesaba más trabajar... Tenía mucho miedo de estar en Santiago por todo lo que se ve en la tele”
“Jamás había venido a Santiago, solo era del campo, y gracias a Colo Colo he conocido varios países”, relató el juvenil Víctor Campos tras su debut oficial con el primer equipo de los albos.
Instagram @v.campos5
Uno de los futbolistas que ha podido debutar en la presente temporada con Colo Colo es el defensor Víctor Campos. El joven lateral derecho sumó sus primeros minutos en el profesionalismo en el pasado duelo ante Deportes Limache y ahora conversó en exclusiva con el sitio oficial del “Cacique”.
En la entrevista, el juvenil de 19 años relató parte de su historia y contó que “yo llegué a la Sub 16 acá, me fue a ver don Lizardo Garrido, que me dieron el contacto de don Raúl Osses, que hizo todo para poder llegar acá”.
Revisa también:
“Me consiguieron una prueba y me vine a probar acá en el año 2020. Yo jugaba en un club llamado San Luis de Pichidegua, que siempre jugué ahí. Era muy querido y desde chicho me inicié ahí”, agregó.
El defensor también confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol. “Hubo un momento que dejé de jugar fútbol, me interesaba más trabajar, porque trabajé desde muy chico. Después me llegó esta oportunidad y dije ‘ya aquí está’. La aproveché y gracias a Dios estoy acá ahora", reveló.
“Fue en la Sub 17, que tuve muchas lesiones, muchos desgarros. Me desgarré seis veces en un año, paré mucho sin jugar fútbol y fue un momento que yo quería dejar de jugar. Pero ahí estuvo mi familia y las personas más cercanas que me dijeron que tenía que seguir", continuó.
Respecto a su paso por las inferiores de Colo Colo, el lateral reconoció que “tenía mucho miedo de estar acá en Santiago, por todo lo que ve uno en la tele, nunca había pensado estar acá (...) Yo jamás había venido a Santiago, solo era de allá del campo, y gracias a Colo Colo he conocido varios países y he jugado con jugadores de alto rendimiento que están el día de hoy jugando en grandes equipos".
El día de su debut con Colo Colo
Sobre el día en que debutó en el primer equipo albo, Víctor Campos señaló que “cuando llegué al estadio y vi mi camiseta, no sabía qué hacer. Fue una emoción, un sueño. Colo Colo es otra cosa. Escucho a los hinchas y empiezo a cantar solo en la banca, empiezo a cantar todas las canciones de Colo Colo. Es algo distinto, no lo puedo explicar”.
Asimismo, expresó que “me siento orgulloso. Mi familia se siente orgullosa. Todos mis familiares me dicen que están orgullosos de que vista la camiseta del equipo más grande de Chile”.
Finalmente, le dedicó su debut a una persona muy especial. “Yo creo que, a mi hermana, que está en el cielo, porque ella siempre confía en mí. Siempre, siempre me dijo, no, porque a mí me decía: ‘no, cabezón, yo sé que tú vas a jugar’“, señaló.
“Siempre estaba ahí, y yo sé que según las circunstancias que hubiéramos estado en ese momento, ella hubiera estado ahí en el estadio mirándome y gritando, y más que nada yo se lo dedico a ella, que está en el cielo”, concluyó Campos.