“Trabajo continuo”: alcalde de La Florida le pone plazo al proceso de desalojo de la toma “Dignidad”
El jefe comunal, Daniel Reyes, explicó también por qué hay familias que no han podido optar a beneficios estatales.

“Trabajo continuo”: alcalde de La Florida le pone plazo al proceso de desalojo de la toma “Dignidad”
07:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, se refirió durante esta jornada al proceso de desalojo de la toma “Dignidad”, el cual comenzó el pasado jueves 9 de octubre.
En conversación con Radio ADN, el jefe comunal se refirió a los trabajos que aún continúan en el lugar, y le puso plazo al proceso de desarme y desalojo de las viviendas allí instaladas.
“Hay varias etapas que tiene este procedimiento. Uno es el desarme, demolición y desalojo, pero luego viene un proceso para inhabilitar el terreno de manera tal que se evite una nueva toma”, señaló.
“No tendría mucho sentido hacer este trabajo para que se lo vuelvan a tomar. Por tanto, es un trabajo que es continuo, pero esperamos que el proceso de desarme y retiro de materiales podamos finalizarlo entre hoy o mañana“, complementó.
Revisa también:

En esa línea, el alcalde Reyes sostuvo que “este ha sido un procedimiento bastante ordenado, la gente en su mayoría salió del lugar, logró carabineros tomar el control de la escena, para nosotros poder ingresar con nuestro equipo operativo”.
Incendio en toma Dignidad
El alcalde de La Florida también se refirió al incendio que se registró durante la tarde del jueves en pleno trabajo de desalojo, indicando que “dije que esta era una acción criminal porque básicamente se puso en riesgo la integridad y la vida de los funcionarios, de carabineros, y por cierto, de las personas que habitan en el resto de este asentamiento”.
“Nosotros presentamos ayer mismo una querella por el delito de incendio. Además, la legislación establece una serie de agravantes cuando se utilizan líquidos acelerantes. En las imágenes se ve de manera bastante nítida los rostros, por tanto, no debiera ser complejo de parte del órgano persecutor poder identificarlos”, afirmó.
Acusaciones por no entrega de beneficios
Finalmente, Daniel Reyes abordó las acusaciones de algunos pobladores respecto a que no han recibido beneficios estatales en pos de poder cambiarse de vivienda.
“A nivel general de la toma, nosotros estimamos que del orden del 50% de las personas que habitan en la toma o no cumplen con parámetros de vulnerabilidad, o ya tienen vivienda, si bien son casos menores, pero también existen, y un número mayoritario, por cierto, se encuentra en situación migratoria irregular”, cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























