;

Ley Uber: cierre anticipado de millonario contrato atrasa implementación y apps piden que quede para el próximo gobierno

Diputados UDI anunciaron que recurrirán a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado. “Más de $513 millones se habrían botado a la basura”, expresaron.

Getty Images |

Getty Images | / Cris Cantón

El Ministerio de Transportes informó el término anticipado del contrato con la empresa a cargo de desarrollar una de las plataformas de la Ley de Empresas de Aplicaciones de Transporte, por incumplimientos en las exigencias técnicas solicitadas.

Se trata de Concordia Ediciones SpA, la cual debía desarrollar la plataforma de Registro de Empresas de Transporte, donde se inscriben las empresas que obtuvieron los permisos para prestar servicios de transporte.

Revisa también

ADN

Según un comunicado de la cartera, se estaría trabajando en los términos de una nueva contratación, consignó La Tercera. “Nuestro objetivo siempre ha sido imponer condiciones de seguridad y calidad a las empresas en beneficio de los usuarios, y tomar esta decisión también va en línea con esto”, dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Reacción de gremio de apps de transportes

Al respecto, el gremio Alianza In, que agrupa a las aplicaciones de transporte en Chile, dijo en un comunicado que “se confirma que el diseño y la ejecución del registro no estuvieron a la altura de lo que el país requiere”.

ADN

Getty Images / picture alliance

“Mientras no exista un registro operativo, miles de conductores siguen expuestos a fiscalizaciones e infracciones”, añadió. Por tanto, recomendó que la implementación de la plataforma quede a cargo del próximo gobierno.

Diputados UDI recurrirán a Contraloría

En paralelo, los diputados UDI Natalia Romero y Cristóbal Martínez anunciaron que enviarán un oficio a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado solicitando abrir una investigación por los montos involucrados en el contrato.

ADN

Agencia UNO

“En medio de todas las dudas que existen respecto del manejo de los recursos públicos por parte de la actual administración, hoy encima nos enteramos que más de $513 millones se habrían botado a la basura”, expresaron ambos legisladores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad