Pellegrini deja en el aire su renovación en el Betis y envía contundente mensaje “Cuanto antes se aclare...”
El técnico chileno volvió a abordar las dudas sobre su futuro tras igualar ante Nottingham Forest por la primera jornada de la Europa League.
Getty Images
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, habló miércoles tras el empate 2-2 que obtuvo ante Nottingham Forest por la primera jornada de la Europa League 2025-26 y dejó un contundente mensaje sobre su posible renovación con el cuadro de Sevilla.
Respecto a la igualdad contra el elenco inglés, el “Ingeniero” se mostró satisfecho e inició declarando que “en el primer tiempo hubo una parte buena del Betis, hasta que hicimos el gol, pero después nos tiramos atrás y le dieron la vuelta al marcador. En el segundo tiempo fue completo, tuvimos agresividad y estuvimos más arriba”.
Revisa también:
“Me parece justo el empate, porque ellos pudieron marcar algún gol más y me deja contento la reacción nuestra en la segunda parte”, agregó el estratega chileno.
Luego, Pellegrini abordó las dudas sobre su continuidad y fue claro en señalar que “es mi sexto año aquí y no es un tema que yo tenga que resolver. Cuanto antes se aclare es mejor, si uno sigue o no”.
“Es una conversación que tendremos en el momento adecuado y cuanto antes se haga, mejor. No puedo estar mejor que con una hinchada como la del Betis, pero es importante saber qué futuro vamos a tener tanto para el club como para mí”, remarcó.
“No es un problema económico”
En esa línea, el entrenador de 72 años sostuvo que no quiere que su renovación “sea la cosa principal jugando jueves y domingo. Es importante saber el futuro para evitar especulaciones o tener estas preguntas de manera constante. No depende solo del club si quiere esperar o no. Tenemos que tener una conversación con los dirigentes para saber cuál es el mejor camino para ellos y para mí“.
“De las cosas que no temo es por mi futuro. Estoy muy feliz en el Betis, tengo una carrera larga y la voy a continuar unos años más, si es en el Betis, fenomenal. Estamos en tres competiciones y tenemos que estar concentrados todos en lo que estamos haciendo”, insistió.
Por último, aclaró los motivos por los que aún no ha renovado con el Betis. “No es un problema económico, tengo que conversar cuál es el futuro del club, si es conmigo o no, y estaría igualmente contento después de los seis años que he estado aquí. Pero no ha sido un tema económico el motivo por el que no se ha alcanzado un acuerdo antes”, sentenció.