Habla empresa que pagó $165 millones de sueldo por error a trabajador absuelto por la justicia: “Se aprovechó...”
La sociedad Cial presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Imagen referencial. / gorodenkoff
La semana pasada reflotó un bullado caso del 2022 donde un trabajador chileno recibió por error un sueldo de más de $165 millones por parte de la empresa Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), conocida por marcas como San Jorge, La Preferida y Winter.
El hombre, que ejercía como repartidor y percibía un remuneración cerca a los $500 mil, acordó devolver el dinero, pero dejó de responder los mensajes de su jefatura y días después entregó una carta de renuncia a través de su abogado.
Este mes, el hombre que obtuvo un salario 330 superior a lo pactado en su contrato fue absuelto y ahora la sociedad se pronunció ante la definición de la justicia chilena. De hecho, se presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
“El tribunal comete un grave error al considerar que los hechos materia del requerimiento, y que se tuvieron por acreditados, no son constitutivos de delito”, señaló Leonardo Battaglia, abogado de Cial.
Revisa también:

“No solo recibió una suma de dinero por error, sino que, en un acto posterior y doloso, se aprovechó de dicha situación“, siguió. ”Con pleno conocimiento de la identidad de su dueño, desplegó una acción apropiatoria de los mismos, al girar y transferir la totalidad del dinero", sumó.
La idea es anular la sentencia de primera instancia y condenar al protagonista del hecho como autor del delito de hurto hallazgo, a la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, una multa de 5 UTM ($346 mil, aproximadamente), más las costas y accesorias legales que se originen.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























