;

Alejandro Tabilo da otro golpe en Chengdú: elimina al 30° del mundo y queda a un paso de volver al top 100

El tenista chileno logró instalarse en los cuartos de final del torneo ATP 250 que se disputa en China.

Getty Images

Getty Images

Alejandro Tabilo (112°) sigue firme en el ATP 250 de Chengdú. Este viernes, el tenista chileno avanzó a los cuartos de final del torneo que se disputa en China, luego de vencer al italiano Luciano Darderi, segundo sembrado y número 30 del mundo.

La segunda raqueta nacional, que venía de superar australiano Jordan Thompson (78°), volvió a demostrar solidez en su juego y se quedó con la victoria por parciales de 6-4 y 6-3, en un partido que se extendió por una hora y 26 minutos.

Revisa también:

ADN

En el primer set, “Jano” sacó ventaja con un quiebre en el último juego, mientras que en la segunda manga le bastó una ruptura en el segundo game para abrochar el triunfo a su favor y timbrar el boleto a la ronda de los ocho mejores en Chengdú.

Con esto, el nacido en Toronto está dando un importante salto en ranking live, donde aparece en el puesto 103°. Una nueva victoria le aseguraría volver al top 100, del cual salió en julio de este año. Además, recuperó el número uno de Chile, ya que Nicolás Jarry aparece 111°, perdiendo 10 posiciones.

Ahora, Tabilo enfrentará en cuartos de final a otro australiano, Cristopher 0’Conell (103°), quien dejó en el camino al local Yi Zhou (304°), a quien derrotó también en dos sets por 6-2 y 6-4.

Curiosamente, el chileno y el oceánico se vieron las caras la semana pasada en las semifinales del Challenger de Guangzhou, cuando 0’Conell tuvo que retirarse por problemas en su espalda y le permitió a Tabilo clasificar a la final que perdería con el argentino Juan Manuel Cerúndolo (72°).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad