Papa Johns tendrá que pagar millonaria indemnización por despido injustificado: trabajador arrojó una pizza al jefe
De acuerdo con la compañía, la preparación estaba recién salida del horno.

Imagen referencial creada con herramienta de inteligencia artificial. / ADN.cl
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo, declarando injustificado el despido un ex trabajador de PJ CHILE SPA, firma que opera la marca Papa Johns en Chile.
La controversia se originó luego de que empleado fuera desvinculada el pasado 30 de enero de 2024, tras un incidente en el que, según la empresa, habría arrojado una pizza recién salida del horno a su jefatura. El alimento habría estado a cien grados, “podría haber generado lesiones”, se argumentó.
Sin embargo, el tribunal de primera instancia determinó que PJ Chile SPA no acreditó el envío de la carta de despido a la dirección correcta del involucrado, incumpliendo las formalidades del artículo 162 del Código del Trabajo.
Revisa también:

PJ presentó un recurso de nulidad, argumentando que la evidencia, incluidos videos y testimonios, respaldaba la justificación del despido. Sin embargo, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso.
La discusión sobre la supuesta agresión perdió relevancia jurídica, prevaleciendo la falta de formalidad en el procedimiento.
Se ordenó el pago de $723.622 por indemnización sustitutiva del aviso previo, $1.447.244 por indemnización por años de servicio, $1.157.795 por recargo legal y $500.746 por feriado adeudado, además de los correspondientes reajustes e intereses.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























