“Nicolás Massú me llamó por teléfono para darme la noticia y mi reacción fue de felicidad; es un honor representar a Chile”
“Confío mucho en nuestro equipo, vamos a dar lo mejor de nosotros para llevarnos esta serie”, comentó Daniel Núñez, una de las novedades de la nómina de Chile para enfrentar a Luxemburgo por Copa Davis.
Daniel Núñez
El próximo 13 y 14 de septiembre, Chile enfrentará a Luxemburgo por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, serie que se disputará en el Estadio Nacional.
Para esta ocasión, el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, convocó a Cristian Garín, Tomás Barrios, Matías Soto, Daniel Núñez y Diego Fernández, quienes representarán a nuestro país en pocos días más.
Una de las novedades de la nómina de Massú es Daniel Núñez, quien, además, es uno de los más jóvenes del plantel nacional. En diálogo con ADN Deportes, el tenista de 24 años abordó su convocatoria y su motivación para defender a Chile en Copa Davis.
“Me enteré de la citación por el capitán, Nicolás Massú. Él me llamó por teléfono para darme la noticia y obviamente mi reacción fue de felicidad. Es un honor representar a Chile, desde pequeño fue mi sueño”, señaló el oriundo de Rancagua, quien es hijo del exfutbolista de Universidad Católica y de O’Higgins, Mario Núñez.
Revisa también:
“Que el capitán confíe en mí, es un honor. Estoy muy agradecido con él por todo lo que ha hecho como jugador y como capitán. Es una oportunidad tremenda y daré mi 100% todos los días, en cada entrenamiento”, agregó el rancagüino sobre la oportunidad que le ha dado Nicolás Massú.
Respecto al equipo que traerá Luxemburgo, conformado por Alex Knaff, Raphael Calzi, Louis Van Herck, Aaron Gil García y Metti Reiter, Daniel Núñez comentó que “independientemente del rival, una serie de Copa Davis siempre es difícil. A mí no me ha tocado jugar con ninguno de los tenistas del equipo de Luxemburgo, pero confío mucho en nuestro equipo, vamos a dar lo mejor de nosotros para llevarnos esta serie”.
El joven tenista también se refirió a las duras críticas que ha recibido Alejandro Tabilo, quien decidió no jugar la Copa Davis para recuperarse y regresar a las canchas en el circuito ATP. “Es una situación difícil. La gente no sabe lo que se vive en la interna. Nosotros que hemos estado con Ale jugando Copa Davis sabemos lo importante que es para él representar a Chile”, aseguró.
“Obviamente que entendemos su decisión, por lo que ha pasado, las cosas que le ha tocado vivir últimamente. Le deseo lo mejor y esperemos que esté en la próxima serie de Copa Davis, porque él es importante para el equipo”, añadió Núñez.
“Este 2025 ha sido un buen año comparado con el 2024″
Hasta la fecha, el balance es positivo para Daniel Núñez a la hora de analizar su temporada 2025. “Ha sido un año de aprendizaje. Logré llegar a semifinales en torneos M15, también he jugado más torneos Challenger que en otros años. Este 2025 ha sido un buen año comparado con el 2024, donde tuve muchas lesiones y no me sentía cómodo en la cancha. Este año he tenido mucha confianza en cada uno de mis partidos, estoy con muy buenas sensaciones”, afirmó.
“Los objetivos que tengo de aquí a final de año son seguir sumando puntos en el ranking. No tengo un ranking específico como meta, me enfoco en seguir creciendo todos los días como jugador y como persona. Si mejoro en eso, se verá reflejado en mis resultados y en el ranking”, concluyó el rancagüino, quien actualmente se encuentra en el puesto 773° del ranking ATP.