;

Carabinero abate a hombre que lo apuntó con arma de fuego en San Ramón

El sujeto había sido sorprendido en plena transacción de drogas. Otras tres personas fueron detenidas.

Carabinero abate a hombre que lo apuntó con arma de fuego en San Ramón

Carabinero abate a hombre que lo apuntó con arma de fuego en San Ramón

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Durante la tarde del pasado jueves, un hombre fue abatido por un funcionario de Carabineros en la comuna de San Ramón, luego de que esta persona apuntara con una pistola al uniformado.

El hecho ocurrió cuando, en un patrullaje preventivo, personal policial detectó a 4 sujetos que realizaban una transacción de droga.

Una de estas personas huyó hacia una casa, oponiéndose a la acción policial, y apuntó con un arma al carabinero.

Revisa también:

ADN

Al ver en riesgo su identidad, el uniformado realiza dos disparos: uno para disuadir a la víctima, y el segundo directamente contra este sujeto, quien en ningún momento depuso su actitud.

Así lo señaló el subprefecto Rodrigo Rodríguez Trujillo, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI. “Conforme a los primeros antecedentes, efectivamente la persona apunta a un funcionario policial, que en ese minuto obviamente no puede discernir si es un arma a fogueo o un arma real”, señaló.

“Se están realizando las pericias respectivas al interior a fin de establecer o descartar ese hecho, no obstante, el funcionario policial repele esta amenaza provocando dos disparos, uno más disuasivo y el segundo ya un disparo directo, por cuanto la persona en ningún minuto depuso su actitud contra el funcionario policial”, agregó.

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando este hecho registrado durante la tarde del jueves en San Ramón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad