“La mayoría está con Matthei”: Mario Desbordes se refiere a clima interno en RN tras descuelgues parlamentarios
“De los 80 o más alcaldes de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, el 99,99% estamos con Evelyn.”, dijo el edil de Santiago.
“La mayoría está con Matthei”: Mario Desbordes se refiere a clima interno en RN tras descuelgues parlamentarios / VICTOR HUENANTE
Durante este miércoles, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), se refirió al clima interno de Renovación Nacional y al respaldo a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.
Respecto a la renuncia del diputado Miguel Mellado a la bancada de RN, señaló que “su decisión no me sorprende. Él ya había tomado esa posición varias veces. Lo que hay que poner en perspectiva es que, de 60 diputados entre Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, el 99,9% está apoyando a Evelyn Matthei. Ese es el número que me importa”.
“De los 80 o más alcaldes de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, el 99,99% estamos con Evelyn. Ese es el número que vale. Lo mismo con los concejales. Ahora, la tarea que tenemos en los pocos ratos libres es salir a trabajar para que nuestra candidata pase a segunda vuelta”, dijo.
Revisa también:
En esa línea, llamó a no confiar en las encuestas y señaló que “lejos de confrontar a otros candidatos de la derecha, creo que debemos enfocarnos en trabajar con Evelyn Matthei, mostrar sus propuestas y su equipo, y sobre todo, estoy convencido de que es la mejor persona para gobernar Chile en los próximos años”.
Consultado por eventuales divisiones internas, respondió: “No. Renovación Nacional es un partido que a veces es desordenado y tiene muchas peleas internas, pero la enorme mayoría —casi todos— está con Evelyn Matthei”.
En paralelo, Desbordes abordó los últimos incidentes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde aseguró que se mantienen amenazas en su contra: “La Fiscalía ha determinado medidas especiales de seguridad. No puedo detallar cuáles, pero son antecedentes que surgen en la calle. En lo personal no tengo temor. Lo importante es que lo que estamos haciendo está correcto: recuperar espacios públicos y enfrentar a la delincuencia con toda la fuerza disponible”.
“No vamos a movernos un milímetro del camino trazado. Vamos a recuperar Santiago, vamos a recuperar Meiggs, cueste lo que cueste”.