El paracaídas no fue accionado: qué se sabe sobre la muerte de hombre que saltó de avioneta en Pichilemu
La actividad estaba debidamente autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Imagen referencial / By Eve Livesey
Este fin de semana un trágico accidente remeció a la comuna de Pichilemu, en la región de O’Higgins.
A eso de las 11:20 horas, un hombre cayó del cielo y murió tras impactar contra el suelo en la calle Washington Saldías, entre Agustín Ross y Jaramillo.
Revisa también:

Según informó el capitán Héctor Figueroa, parte de la Tercera Comisaría de Pichilemu, se trató de un paracaidista de cerca de 59 años identificado como Ernesto Lértora. Por motivos que aún se investigan, el paracaídas no fue accionado en ningún momento.
Este participaba en una actividad organizada por el Club Aéreo de Pichilemu, en paralelo a otra donde se ofrecían “vuelos populares” en avionetas.
En una declaración pública, la institución aclaró que la actividad de salto estaba debidamente autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Si bien se trataba de actividades independientes y con autorizaciones distintas, el Club Aéreo decidió suspender los vuelos programados en señal de respeto y empatía hacia la familia y cercanos del deportista fallecido”, dice el texto. Por tanto, el domingo no seguirá la hoja de ruta planeada.
“Solicitamos encarecidamente, evitar especulaciones y respetar el dolor y la privacidad de la familia”, fue el llamado que se realizó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























